Si el conjunto azulgrana tiene a su propia joya en ascenso, el cuadro Madridista no se queda atrás y en sus filiales cuenta con una promesa de proyección tremenda, que a sus 16 años apunta a lo más alto.
Todos en España están conmocionados con el talento desbordante del extremo derecho Lamine Yamal, quien ya debutó con La Roja. El pasado viernes ante Georgia, el chico de 16 años se convirtió primero en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta. Luego, pasó a la historia por ser el futbolista con menos edad en marcar un gol.
No hace mucho, Lamine Yamal tenía un precio base que apenas alcanzaba el millón de euros. Ahora está tasado en 25 kilos, y para el término de esta temporada está destinado a llegar a los 50, e incluso más allá. El FC Barcelona no podría estar más feliz con su joya, pues sabe que está creando al próximo Balón de Oro. Sin embargo, el Real Madrid no se ha quedado atrás.
El FC Barcelona tiene a Lamine Yamal pero el Real Madrid cuenta con Paulo Iago
El jugador en cuestión está llamado a ser de los más grandes no solo en España sino del mundo. En este momento está haciendo de las suyas en el Juvenil A Madridista, pero dentro de muy poco podría estar en el Castilla CF, y por qué no en el primer equipo. Y es que sus cualidades son bastante excepcionales, no solo por como juega sino por sus números.
A la fecha, Paulo Iago ya cuenta con más de 200 goles desde que integra el Fútbol Base merengue. Lo más interesante es que el chico de 16 años no es extremo ni delantero, sino que juega de mediocampista, pero con un estilo muy similar a Jude Bellingham. En el último partido ante el Numancia se hizo un gol de bonita factura, dejando a varios rivales en el terreno de juego.
Lamine Yamal y Paulo Iago tienen algo en común además del talento desbordante
Además de tener 16 años, estar en los mejores dos equipos de España, poseer un talento inimaginable y estar destinados a ser estrellas mundiales, hay otro factor en común que resulta inquietante. La promesa Madridista también está amparada por la agencia de representación Gestifute, la misma que administra el ya reconocido Jorge Mendes.
El contrato que Paulo Iago tiene con el Real Madrid está firmado hasta el 2025, pero al ver semejante rendimiento en el que está, Florentino Pérez ya está en conversaciones con el empresario portugués para ampliar la obligación contractual hasta más allá del 2030. Lo mismo está haciendo Joan Laporta con Lamine Yamal, que luego de debutar con la Selección España absoluta, su precio base se disparó.