Con el guardameta ex Chelsea consolidado como titular en la plantilla que dirige Ancelotti, el plan que han gestado desde el entorno Madridista tiene que ver con el funcionamiento táctico en la Selección España.
A pesar que la Selección España al mando de Luis de la Fuente ganó cómodamente, el error de Unai Simón tiene al Real Madrid inquieto. La mayoría sabe que uno de los tres porteros convocados por el seleccionador riojano es Kepa Arrizabalaga, quien llegó a la disciplina Madridista para ser el relevo directo de Thibaut Courtois.
En el conjunto blanco no confían en Andriy Lunin y por eso es que el cancerbero vasco ha tomado la titular. Eso mismo quiere el entorno merengue pero en la Selección de España, ignorando que Unai Simón es el meta titular desde 2021. La cosa es que desde el equipo Madridista han iniciado una campaña para presionar a Luis de la Fuente con el objetivo de cambiar de guardavallas titular.
El Madridismo arremete contra Unai Simón por un error normal y reclaman a Luis de la Fuente por Kepa
Para algunos aficionados a La Roja, la victoria 1-7 ante el combinado de Georgia dejó sensaciones muy positivas. Pero para otros provenientes del Real Madrid, lo más importante fue el gol que hizo el equipo rival, ignorando todo lo demás. Aunque esto tiene un propósito y es el de señalar al guardameta del Athletic por el fallo que tuvo en el gol de Giorgi Chakvetadze.
El objetivo de cierto sector de la afición merengue es mandar un mensaje al seleccionador español para que cambie de titular, por el “grosero error” que cometió Simón. Aunque en la repetición se ve que al meta se le escapa el balón de las manos, puesto que la lluvia no dejaba de caer en el Estadio Boris Paichadze. Un error bastante comprensible, que no comprometió el resultado del partido para nada.
La petición explícita del Madridismo a Luis de la Fuente, quieren sí o sí a Kepa en vez de Unai Simón
Más allá de señalar un error que lo puede cometer hasta el mismo Thibaut Courtois, el objetivo del Madridismo es promocionar a Kepa Arrizabalaga. Desde hace unas semanas que el vasco pertenece a la disciplina blanca, y que mejor oportunidad que empiece a ocupar la titularidad de la Selección España con el sello Real Madrid.
Lo que muchos ignoran es que Luis de la Fuente tiene una confianza tremenda en Unai Simón, y no lo va a crucificar por un error casi que imperceptible. Incluso, si el fallo hubiese comprometido el marcador final, el seleccionador hubiera seguido firme con el cancerbero león. De esta manera, los aficionados del Real Madrid tendrán que seguir esperando para ver a Kepa como titular de La Roja, aunque ese día no estaría muy lejos.