En el FC Barcelona le siguen la pista al mediocampista almeriense ya que su perfil gusta mucho a Xavi Hernández, y no se descarta que venga por él en enero, de manera que si eso sucede, el plan de contingencia está en el Sevilla FC.
No hay duda que el mediocampista ofensivo Álex Baena es una pieza interesante en el esquema del Villarreal CF, y que perderlo es sinónimo de preocupación. Hasta el momento el de Roquetas de Mar hace parte de la titular en el Submarino Amarillo, y ni siquiera con el cambio de entrenador va a salir de allí. Un prueba de lo importante que es en el ataque.
Pacheta ya tiene control sobre toda la plantilla del Villarreal CF, y ha señalado a Baena como su mediocampista creativo por excelencia. De manera que la noticia acerca de su posible salida en el mercado invernal, es una situación en la que ya está trabajando Miguel Ángel Tena y Jorge Rodríguez. Al parecer, el plan de contingencia es un descarte en el Sevilla FC.
Óliver Torres por Álex Baena, el plan del Villarreal CF
Uno de los jugadores más descartables en el cuadro nervión, es sin duda Óliver Torres, que pese a acumular un número interesante de minutos, no termina de convencer a Mendilibar. A parte, su contrato termina en 2024 y no hay señales de renovación por lado y lado. Al técnico amarillo le gusta el jugador y el proceso de su incorporación ha iniciado.
Al ver que el ex Oporto no prolongará su obligación contractual, es ideal hacer caja con él en enero, teniendo un precio base de 9 millones de euros. La suma máxima que podría poner al de Navalmoral de la Mata en la órbita del Villarreal CF, es de 3 o 4 kilos. Un dinero que sacarán de la operación de Baena, por el que Barcelona tendría que colocar un buen dineral ya que el almeriense tiene contrato hasta 2028.
El Villarreal CF podría tener al relevo de Baena hasta de manera gratuita
Miguel Ángel Tena y Jorge Rodríguez, han mencionado la posibilidad de fichar al mediocampista navalmoralo de manera gratuita. Esto a razón de que el futbolista de 28 años le resta menos de un año de obligación contractual. Pero además, por que su presencia en la plantilla hispalense bloquea el fichaje de Pablo Fornals.
En el mercado estival que acaba de pasar, el cuadro Sevillista intentó por todos los medios fichar al valenciano, pero el West Ham United tenía pretensiones muy altas. Para el 2024, el ex Villarreal CF quedará libre y es cuando Víctor Orta acometerá su incorporación. Al mismo tiempo, el Submarino Amarillo atacará el fichaje de Óliver Torres, aprovechando que requieren de su urgente salida.