Malas noticias para el conjunto verdiblanco previo al duelo que se vivirá en la Ciudad Condal frente al conjunto blaugrana. Pellegrini no se siente cómodo con la designación del colegiado murciano, quien ya tiene un pasado oscuro y polémico.
No ha iniciado el partido entre el FC Barcelona y el Real Betis, y Manuel Pellegrini siente que su equipo está en desventaja gracias a Sánchez Martínez. Una vez más el árbitro Murciano será quien imparta justicia, aunque en los últimos partidos que le ha pitado al club verdiblanco, esa palabra ha quedado en tela de juicio.
Han sido varios escenarios polémicos en los que se ha visto envuelto a Sánchez Martínez, y con el Betis han sido muy recordados por la afición. Lo peor del asunto es que es el colegiado debería transmitir tranquilidad y confianza, pero en este caso es todo lo contrario. Ante este panorama, LaLiga y la CTA (Comité Técnico de Árbitros) no se ha manifestado ni lo hará.
El caso más recordado en el Betis a manos de Sánchez Martínez
El juez murciano ha pitado un total de 19 partidos al conjunto sevillano, con un saldo de 8 victorias, 8 derrotas y 3 empates. Pero han sido tres compromisos donde el árbitro ha brillado por su actitud polémica que terminó afectando al cuadro heliopolitano. Sin embargo, hay un caso en particular que al día de hoy es muy recordado por la afición bética.
Ocurrió el 9 de febrero del 2020 en un partido precisamente contra el FC Barcelona, pero en esta ocasión se desarrolló en el Benito Villamarín. Hacia el minuto 76, el juego iba 2-3 gracias al gol de Lenglet al 72, que rompió el empate. En ese momento, Nabil Fekir tuvo una entrada sobre el defensor francés, lo que le significó la tarjeta amarilla. No obstante, el jugador se alejó pero el colegiado lo persiguió para seguir provocándolo hasta que terminó sacando la segunda amarilla y posteriormente la roja.
Los otros casos de Sánchez Martínez mientras le pitó al Betis
La temporada pasada, exactamente el 3 de septiembre del 2022, el cuadro verdiblanco visitaba al Real Madrid donde no pudo sumar. Esto se atribuye al juego superior del cuadro local, pero también a una jugada que pudo cambiar el resultado. Los dirigidos por Pellegrini le reclamaron al árbitro un penal clarísimo sobre Fekir, que ni siquiera el VAR avisó.
Tres meses más tarde, el Betis recibía al Sevilla FC en lo que sería el primer derbi sevillano de la temporada. El compromiso terminó 1-1 gracias al gol de Gudelj al 81, con un club verdiblanco que terminó con 9 jugadores, debido a las expulsiones casi que simultaneas de Fekir y Borja Iglesias. Con estos antecedentes, Pellegrini confía en que esta vez brille la justicia divina.