Desde que el atacante japonés llegó a la disciplina reala, ha demostrado que el club Madridista no tuvo visión, en una de las promesas más grandes del fútbol nipón. Ahora el plan de Aperribay es que Florentino no vea un solo euro a nombre del futbolista.
De lejos ha sido en la Real Sociedad donde Take Kubo ha completado su mejor temporada desde que llegó a LaLiga, sus números le avalan. En 2019 el delantero asiático arribaba a España con la ilusión de vestirse con la elástica del Real Madrid, pero no fue así. En su lugar, pasó por equipos como: el RCD Mallorca, Villarreal CF, Getafe CF y nuevamente el club balear.
Hasta el mercado estival del 2022, Take Kubo llegó a la Real Sociedad en una operación que dejó 6,5 millones de euros en las arcas Madridistas. Pero solo pudieron obtener el 50% de sus derechos deportivos. Ahora que el ariete nipón aumentó su precio en el mercado, varios clubes europeos están dispuestos a pagar altas cantidades por él. Una cuestión que hace frotar las manos a Florentino.
La Real Sociedad abonará los otros 6,5 millones al Madrid por Take Kubo
Desde ya ha empezado la operación para que el conjunto donostiarra se haga con el 100% de los derechos deportivos en el jugador. Esto a razón de no tener que rendir cuentas al club blanco, en una posible futura venta donde tendrán que darle la mitad a Florentino. Pero además, para asegurar la permanencia del futbolista, ya que en el contrato quedó un derecho de tanteo por parte del Madrid.
Como la operación en 2022 se cerró en 6,5 millones de euros por el 50% de los derechos, lo lógico es que tengan que abonar la misma cantidad por el otro porcentaje restante. Una maniobra en la que el presidente blanco ya empezó a poner resistencia, pues saben que pueden ganar mucho más dinero en unos mercados futuros.
Varios equipos están dispuesto a Pagar la cláusula de Take Kubo en la Real Sociedad
En la ventana veraniega que cerró apenas 15 días, hubo un equipo que alistó los 60 millones de euros en los que está fijada la cláusula del japonés. Este era el SSC Nápoles, que mediante su entrenador Rudi García, lideró la operación que al final no terminó en nada. Pero detrás del cuadro italiano habían otros clubes de la Premier League dispuestos a pagar esa suma.
De haber cerrado el fichaje con éxito, el Real Madrid hubiese tomado 30 millones de euros que le correspondían por contrato. Un escenario que aún se puede dar en el mercado invernal o estival del año entrante. Pero la Real Sociedad no quiere que el club blanco se lleve todo ese dinero, pues fueron ellos los que impulsaron la carrera de Take Kubo, cosa que Florentino Pérez nunca imaginó.