La noticia que alegra hoy al Beticismo ha llegado hasta el plantel azulgrana (próximo rival) donde Xavi ya está planeando como hacer para contrarrestar al jugador, en caso de que el míster chileno lo ponga en la titular.
Este sábado 16 de septiembre el Betis visita al FC Barcelona en un partido vibrante donde Manuel Pellegrini podría utilizar un arma secreta. Se trata de un jugador que podría hacer un daño tremendo a las líneas defensivas del club culé. De manera que Xavi está empezando a crear varias estrategias y formaciones para hacer frente a esa pieza clave del cuadro sevillano.
En la presentación oficial de Ez Abde y Sergi Altamira, el presidente del Betis Ángel Haro, se extasió en dar esta excelente noticia. El mediocampista ofensivo Nabil Fekir está cerca de recibir el alta médico, tras su grave lesión de rodilla. Aunque es muy prematuro pensar que puede estar en el compromiso de este fin de semana, la novedad es que el tiempo de recuperación se acortó bastante.
Para tranquilidad del FC Barcelona, Fekir no estará este fin de semana aunque Pellegrini lo tendrá pronto en el Betis
En marzo de este año, el franco-argelino fue intervenido quirúrgicamente por la lesión de ligamento cruzado. Su recuperación según el departamento médico bético, podría extenderse hasta finales de octubre e inicios de noviembre. Pero como la evolución de este ha sido satisfactoria y más rápido de lo normal, para antes de que termine septiembre el volante creativo estará de nuevo en competencia.
No será ante el cuadro blaugrana, pero puede que sea ante el Granada CF (28 de sep), e incluso ante el Cádiz (24 de sep). Todo esto quedará a criterio del departamento médico. Lo importante para Pellegrini es que podrá contar con el referente verdiblanco muy pronto. Tanta es la alegría que el técnico chileno ve esta noticia como si fuese un fichaje más.
El arma secreta del Betis y Manuel Pellegrini en la Europa League
Por segunda vez consecutiva el conjunto heliopolitano competirá en la Europa League, esta vez con el objetivo de llegar a la final y ganarla. Uno pensaría que la meta del entrenador austral es superar la fase de octavos de final, instancia donde se quedaron en la pasada edición. Pero si el rival de patio lo ha logrado 7 veces, ¿Por qué no puede el equipo bético?
No hay duda que la noticia de Nabil Fekir hace pensar inmediatamente en que el crack será protagonista en el campeonato internacional. Aunque no estará en el duelo de este jueves 21 de septiembre ante el Rangers, puede que debute contra el Sparta Praha el 5 de octubre ante su gente. Sin embargo, Pellegrini le pide al jugador que no se precipite por las ansias, y que trabaje en su último tramo de recuperación.