Desde Italia han anunciado que el entrenador italiano no dirige más a la Virtus, motivo por el cual el míster madrileño al mando del cuadro merengue ha quedado intranquilo por diferentes motivos que lo hacen pensar en una salida abrupta.
Justo cuando Sergio Scariolo se alistaba para dirigir a la Virtus Bolonia, una noticia impactante llegó hasta los terrenos del Real Madrid Baloncesto. El técnico italiano fue despedido de su cargo tras unas polémicas declaraciones que a su parecer, fueron inofensivas. Pero el dueño del club transalpino, Massimo Zanetti, no toleró las palabras del técnico.
Básicamente, Scariolo estaba dando una rueda de prensa previo al inicio de la temporada en la Serie A, y a la pregunta de ¿Cuáles son los objetivos para este curso? El italiano respondió. “Habría que preguntar al club”. En cuanto a la plantilla que tenía, también agregó que “todavía tengo que descubrir las cualidades y defectos, pues tiene elementos nuevos”. Al parecer, el propietario del Virtus las malinterpretó de la pero forma y terminó despidiendo al míster.
Los motivos por los que Chus Mateo está asustado con la salida de Scariolo ¿Real Madrid a la vista?
Desde que el entrenador madrileño se enteró que su colega y actual seleccionador de España fue despedido en Italia, no ha podido estar 100% tranquilo. La razón principal es que el técnico nacido en Brescia, ha sido relacionado con el quinteto Madridista en varias oportunidades. Y ahora que está libre a nivel clubes, es la oportunidad perfecta para Florentino Pérez.
A Chus Mateo no le han notificado nada, pero sabe que en cualquier momento puede recibir la notificación. Hasta el momento todo está en completa normalidad. Otro de los motivos por los que el ex Fuenlabrada está algo tensionado, es el hecho de no haber defendido el título en la temporada pasada, dejando a su archirrival (FC Barcelona) a merced de la conquista.
Mientras el Real Madrid se lo piensa, Scariolo se concentra en la Selección España
Con el cargo del Virtus en el pasado, el técnico lombardo se concentra al 100% con el combinado patrio, con el desafiante reto de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. El míster de 62 años de edad no solo quiere llegar a la capital francesa, si no que se quiere colgar el oro, luego de haberlo rozado en Londres 2012 al caer con Estados Unidos.
Los pergaminos de Sergio Scariolo lo ponen como favorito no solo para participar en los JJ OO si no para aparecer en el podio. Precisamente por esa trayectoria en la Selección Nacional, es que el Real Madrid aún lo tiene apuntado como favorito para el banquillo blanco. Una razón más para que Chus Mateo sienta más presión en esta temporada.