El carrilero galo ya tendría sustituto de lujo y se trataría de un jugador con apenas 19 años de edad. Eso sí, tendrán que luchar codo a codo con el último campeón de Europa, quien también está muy interesado.
La crisis en la lateral izquierda del Real Madrid es tan evidente, que Florentino Pérez quisiera adelantar el tiempo para dar salida a Ferland Mendy. En este momento el club merengue cuenta con 2 efectivos de los cuales ninguno gusta a Ancelotti y mucho menos al presidente Madridista. Uno es el francés ya mencionado, y el otro es Fran García, quien no ha impresionado a nadie.
Ante la lesión de Mendy, el ex Rayo Vallecano saltó a la titular como la única solución que tenía el míster italiano. Sin embargo, no ha resultado ser lo que esperaban en Chamartín. La tensión se apodera lentamente de todo el plantel merengue, pero una llamada de Juni Calafat (ojeador en Sudamérica) ha llenado de esperanza al Real Madrid.
La nueva joya del Boca Juniors que ahora será relevo de Mendy en el Real Madrid
Su nombre es Valentín Barco, tiene 19 años, es el lateral izquierdo titular de Boca Juniors y ahora está en la agenda del cuadro Madridista. Aunque el chico debutó con el primer equipo Xeneize en 2021, fue hasta este año que su regularidad se solidificó. Es tanto el talento que deja en la cancha, que su entrenador sabe que su estadía en La Bombonera tiene los días contados.
En el mercado, el joven carrilero aparece con un precio base de 3,5 millones de euros, pero el cuadro argentino tasó su salida en 10 kilos (cláusula). Una suma más que asumible para el Madrid, aunque tendrá que luchar primero con nada más y nada menos que el Manchester City. Un rival bastante fuerte tanto en el ámbito económico como en el deportivo.
Barco prioriza el Real Madrid por encima del City
Aunque el conjunto Citizens es un destino que a cualquier futbolista de élite le gustaría ir, en el caso del joven talento no es así. Este dio a conocer por medio de su entorno, que desde que supo que el conjunto Madridista está interesado en su fichaje, está esperando la llamada proveniente de Chamartín y la de Manchester la deja en espera.
De esta manera, Valentín Barco ya jugó sus cartas y ahora es el turno del Real Madrid. En los despachos de Florentino Pérez saben que antes de acometer la operación de la joven promesa, deben dar salida a Ferland Mendy, por el que pagaron 50 millones de euros en 2019. Ahora mismo el carrilero francés llega a los 25 kilos, precio que nadie va a pagar.