Después de varios años en los que Haaland ha sido vinculado con el Real Madrid, ahora hemos conocido que el FC Barcelona tiene varios argumentos a su favor para hacerse con los servicios del delantero noruego
Robert Lewandowski ha comenzado la temporada a un nivel muy bajo y él mismo ha confesado que ya no es el mismo jugador que era en Alemania. De hecho, este verano ha recibido ofertas de Arabia Saudí y el conjunto azulgrana estaría dispuesto a dejarlo salir en 2024. De este modo, el FC Barcelona necesitaría un nuevo delantero y Erling Haaland es el que más gusta en el club.
Debido a la situación económica del club, la llegada del noruego parece completamente inviable. Sin embargo, existen una serie de factores que facilitarían la llegada del actual jugador del Manchester City al Camp Nou. La más importante es el deseo del jugador, pues Haaland preferiría jugar en el FC Barcelona antes que en el Real Madrid.
Haaland: todos los caminos apuntan al FC Barcelona
A pesar de que Haaland siempre ha sido relacionado con el Real Madrid, hay una serie de factores a tener en cuenta. El primero es que su mejor rendimiento ha llegado bajo las órdenes de Pep Guardiola, un entrenador con estilo made in FC Barcelona. Un estilo que, como él mismo ha podido comprobar, le viene como anillo al dedo para sacar a relucir su faceta goleadora.
Asimismo, hay que destacar que en un futuro no muy lejano Pep Guardiola podría volver al FC Barcelona, por lo que el noruego podría seguir el mismo camino que su actual entrenador. Pero además de esto, también hay que destacar el aspecto más importantes de todo. Un factor que está directamente relacionado con Kylian Mbappé y el Real Madrid.
LaLiga quiere una rivalidad con Mbappé
Si finalmente Kylian Mbappé acaba en el Real Madrid, como así parece que será, a LaLiga le interesa tener a la otra gran estrella del fútbol mundial en el FC Barcelona. Esto ya sucedió durante la época de Cristiano Ronaldo y Messi, por lo que quieren volver a repetir la fórmula que tan bien le funcionó al campeonato español.
De este modo, en un futuro no muy lejano podríamos ver a Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid y a Erling Haaland con la camiseta del FC Barcelona. Eso sí, no es algo que vaya a suceder en 2024, pues el noruego aún tiene varios años de contrato con un Manchester City, que no va a permitir que su gran estrella se marche tan fácilmente del equipo.