La UD Almería es el equipo de LaLiga que peor ha comenzado la temporada a pesar del rendimiento de Robertone, quien ha sido uno de los mejores jugadores del equipo
La etapa de Vicente Moreno en el banquillo almeriense ha comenzado de la mejor manera posible. Tan solo suma un punto -conseguido de forma milagrosa ante el Cádiz CF-, en cinco partidos disputados. No obstante, en lo referente al nivel individual de los jugadores, hay futbolistas como Lucas Robertone que sí están rindiendo al nivel que se esperaba en la UD Almería.
Pero el argentino no es el único, pues otros como Largie Ramazani, Sergio Arribas o Sergio Akieme también han estado jugando a un alto nivel. No obstante, pese a esta situación, los resultados no están llegando. Es por eso que jugadores como Robertone han pedido un cambio a la directiva de la UD Almería o de lo contrario se replantearán seriamente su futuro en el club.
Robertone, dispuesto a abandonar la UD Almería
Después de su buena pasada temporada, varios equipos importantes pusieron sus ojos en Lucas Robertone. No fueron solo equipos de LaLiga, sino también de competiciones extranjeras. Pero ninguna de estas ofertas fructificó, por lo que decidió continuar en el conjunto almeriense. Sin embargo, ahora la situación ha comenzado a cambiar.
El mal momento deportivo del equipo, la poca sintonía con el entrenador y el hecho de saber que está para dar un nuevo salto en su carrera han provocado que Lucas Robertone se replanté seriamente su futuro. Todo a pesar de que hace menos de un año firmó una renovación de contrato que lo ataba al club a largo plazo.
Simeone, atento al futbolista argentino
Entre los equipos que siguen a Lucas Robertone destaca el Atlético de Madrid. Su buen nivel de juego no ha pasado desapercibido para la directiva rojiblanca y tampoco para Simeone, quien vería con muy buenos ojos su llegada. Especialmente si jugadores como De Paul o Marcos Llorente acaban abandonando el club en las próximas ventanas de traspasos.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, pero la dirección deportiva del Almería ya conoce que Robertone pedirá salir si la situación del equipo no cambia. Eso sí, a su favor juega que el futbolista nacido en Concordia tiene contrato con el club hasta 2028, además de una cláusula de rescisión cifrada en 40 millones de euros.