El futuro de Mendilibar en el Sevilla FC cada vez pinta más oscuro, pues los resultados en este inicio de temporada no están siendo los esperados ni mucho menos
Después de ganarse a pulso su continuidad en el equipo la pasada temporada, el puesto de Mendilibar en el Sevilla FC corre peligro. Una única victoria en los cinco partidos disputados hasta el momento podrían costarle su puesto al técnico vasco, que además también tiene otros factores en contra. Y es que en este inicio de temporada se ha notado su falta de sintonía con la dirección deportiva.
Como hemos podido comprobar, la presencia de los nuevos fichajes en el once sevillista es limitada. Algo que no termina de comprender la dirección deportiva, que esperaba más participación de los nuevos fichajes tras la gran inversión realizada. Pero, por el momento, Mendilibar va a seguir fiel a su estilo en el Sevilla FC a pesar de que pueda costarle el puesto.
Mendilibar, en el alambre en el Sevilla FC
Además de los malos resultados y de la falta de sintonía con la dirección deportiva, también hay que destacar que el juego del equipo está dejando mucho que desear. Incluso en la victoria conseguida ante la UD Las Palmas, el juego del equipo fue realmente malo. Algo que también resta confianza en Mendilibar.
El partido de esta tarde ante Osasuna será clave para el futuro del entrenador, pues en caso de cosechar un nuevo resultado negativo, podría ser cesado. Y por lo que hemos podido conocer, la dirección deportiva del Sevilla FC le está buscando ya sustituto a Mendilibar. Tanto es así que ya tienen un gran favorito.
El sí que espera Víctor Orta
Tal y como hemos conocido, la opción principal del Sevilla FC para ocupar el banquillo es Marcelo Gallardo. El entrenador argentino se encuentra sin equipo desde que abandonó River Plate y su próximo destino estará en Europa. Pero por el momento ninguna de las propuestas que ha recibido le ha terminado de convencer.
No obstante, el Sevilla FC espera obtener pronto el sí de Marcelo Gallardo. De este modo, la dirección deportiva tendrá atado al sustituto de Mendilibar, que podría estar viviendo sus últimas horas al frente del club hispalense. Un club al que llegó hace apenas unos meses, al que salvó del descenso y al que clasificó para Champions League levantando un nuevo título de Europa League.