A pesar de que la temporada no ha comenzado del todo bien para la Real Sociedad, no hay duda alguna de que Imanol Alguacil es uno de los mejores entrenadores de toda Europa
Después de haber desarrollado casi toda su carrera como jugador en el club y de haber ido quemando etapas como entrenador, Imanol Alguacil se ha consolidado en la Real Sociedad como uno de los mejores técnicos de LaLiga. Pero no solo del campeonato español, sino también de toda Europa, pues ha conseguido clasificar al conjunto txuri-urdin a Champions League después de diez años.
El estreno estuvo a punto de ser el soñado, pues muy cerca estuvieron de derrotar al Inter de Milán, finalista de la pasada edición. Una muestra más de que la Real Sociedad de Imanol Alguacil es uno equipo capaz de competir con cualquiera. Es por eso que varios grandes clubes europeos han puesto sus ojos en el entrenador de Orio.
Imanol Alguacil tendrá ofertas para salir de la Real Sociedad
Por el momento, Imanol Alguacil ha tenido muy claro que su deseo es seguir en la Real Sociedad. Pero sabemos que el proyecto txuri-urdin comenzará a tambalearse a partir de la próxima temporada. Y es que jugadores como Mikel Merino o Zubimendi podrían salir, por lo que el entrenador perdería a dos de sus grandes pilares.
Asimismo, no hay que olvidar que Imanol Alguacil podría tener ofertas de los clubes más grandes de Europa. Clubes de la talla del Real Madrid, que en el verano de 2024 buscarán nuevo entrenador. Y como sabemos, el entrenador de la Real Sociedad es uno de los que más gusta en el club blanco por su buen hacer durante todos estos años.
El Real Madrid no es el único interesado
No obstante, además del Real Madrid, también hay otros tantos clubes con su mirada puesta en Imanol Alguacil. Entre estos clubes se encuentran equipos como el Manchester United o el Chelsea, que no han comenzado nada bien la temporada. Es por eso que podrían verse obligados a realizar un cambio en el banquillo.
Sea como fuere, Imanol no piensa abandonar la Real Sociedad a mitad de temporada. Será cuando esta finalice cuando se siente con el club a evaluar su futuro. Si ambas partes están de acuerdo en seguir de la mano, así será. Pero si hay discrepancias, el entrenador dará un paso al lado y mirará al futuro para afrontar un nuevo reto. Y por su buen hacer, será un reto de exigencia máxima.