La lesión que ha sufrido el delantero brasileño tiene consecuencias en la planificación de los culés
Vitor Roque es una de las grandes promesas que ha fichado el FC Barcelona en el pasado mercado. El joven delantero de 18 años ha demostrado una calidad increíble en el Athletico Paranaense, lo cual ya ha trasladado a la Selección Sub-20. Además, su desequilibrio y olfato goleador es algo en lo que también se han fijado Joan Laporta y compañía.
A partir de allí es que se han decantado por sumar a Vitor Roque, aunque la idea era que aterrizara en la Ciudad Condal en el verano del 2024. Eso sí, ahora se presentaría un cambio de planes en la hoja de ruta estipulada. Y es que con la escalofriante lesión que ha sufrido en su club en Brasil, estará de baja por dos meses.
Vitor Roque se ha lesionado, por lo que la hoja de ruta del Barcelona cambia por completo
De esta forma, se ha podido conocer que los blaugranas no iban a esperar al verano para sumar al delantero carioca. La idea era que llegara en enero para empezar su periodo de adaptación, pero esto se plantea complicado en este momento. Parte de ello, ya que llegaría en plenitud de condiciones, ya recuperado, pero sin ritmo de competencia.
En ese orden de ideas, esto sería contraproducente para el crecimiento de un futbolista que tiene bastante proyección. Sobre ello, la dirigencia de los del Camp Nou ya trabaja en alternativas, ya que no será favorable que llegue a una plantilla con varias semanas de trabajo encima donde no tendría cabida.
Todo parece indicar que los blaugranas enviarían cedido al delantero brasileño a otro club español de Primera
Siendo así, uno de los escenarios que se plantearía el FC Barcelona con respecto al futuro de Vitor Roque pasa por una cesión. Esta se daría en enero de 2024 y se extendería hasta junio, donde el jugador podría estar adaptado a LaLiga EA Sports. A su vez, hay varios clubes que ya saben de esta idea y podrían preguntar por este movimiento.
Todo estaría encaminado para que el Sevilla FC o el Real Betis sean uno de los destinos que tendrían en mente la llegada del brasileño. Allí, ambos tienen la gran necesidad de sumar elementos en ofensiva y saben de todas las condiciones que tiene el nuevo talento culé. Habrá que esperar entonces por el camino que se dé con este atacante.