El defensa de Ondarroa puede ir haciéndose a la idea de que será muy complicado tener minutos
Iñigo Martínez vive una situación que seguramente se podía esperar con su fichaje por el FC Barcelona. La llegada a un equipo donde en su misma posición militan Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen no auguraba mucho protagonismo. El sueño de Iñigo era jugar la Champions League, pero da la sensación que ni eso.
Porque ante el Amberes, el teórico rival más sencillo de la Fase de Grupos, Iñigo fue suplente. En Liga tan solo ha salido dos ratos, con el partido sentenciado, tanto en Pamplona como ante el Betis. Y eso mientras Ronald Araújo estaba lesionado. Desde este pasado fin de semana, el uruguayo ha regresado a la dinámica del equipo.
Iñigo Martínez se aferra al Barcelona
A pesar de tener pocos minutos, los planes de Iñigo Martínez no pasan por irse en enero. El futbolista está convencido de que llegará su oportunidad. Ya sea por rotaciones, por sanciones o por lesiones de compañeros. Y el ex del Athletic está seguro de estar capacitado para ofrecer un buen rendimiento.
El problema en este caso no es con el jugador. Tiene que ver más con la dirección deportiva y con una obsesión de Deco. El sustituto de Mateu Alemany está como loco con Mika Faye, central del filial que está teniendo un arranque de curso que recuerda y mucho a la época de Araújo en el B.
Deco como loco con Mika Faye
Deco cree que en el mercado habrá clubes dispuestos a pagar un buen dinero por Iñigo Martínez en el mes de enero. Xavi se quedaría con Araújo, Koundé y Christensen, con el apoyo de Marcos Alonso como parche y la posibilidad de dar oportunidades con el primer equipo a Mika Faye.
Habrá que ver cómo transcurren estos meses hasta el mercado invernal. Si no hay lesiones ni contratiempos es de presumir que Iñigo no contará con demasiadas oportunidades. Y ahí estará también la opinión de Deco, Xavi y Laporta. Pero a nadie le extrañaría a estas alturas que el FC Barcelona traspase a un futbolista que acaba de fichar.