Aunque el club blanquinegro no perdió tampoco pudo sumar de a tres, y todo está relacionado con la plantilla tan corta que posee el míster vallisoletano en donde sus canteranos también se han visto perjudicados.
La negligencia administrativa del Valencia CF ya está empezando a pasar factura a varios jugadores y Diego López es uno de los más damnificados. A pesar de tener 21 años y una vigorosidad plenamente evidente, la falta de alternativas en la parcela ofensiva está causando que futbolistas como él tengan que doblar esfuerzos.
Al tener una plantilla tan corta, Rubén Baraja no tiene otra opción que echar mano de sus fuerzas básicas en donde son pocos los que destacan en el Valencia Mestalla. Diego López ha resultado ser uno de esos jugadores, pero su sobreesfuerzo le ha causado que el cansancio sea más perceptible con cada partido. En conjunto, esto ha ocasionado que el equipo pierda puntos valiosos.
El rendimiento de Diego López en el Almería – Valencia fue tan alto, que terminó fundido
Con la lengua afuera y las piernas rotas del cansancio (en sentido figurado), el atacante de 21 años destacó por encima de varios jugadores en el club Che. En el momento del pitazo final donde el club visitante no pudo mantener la ventaja, el chico evidenció la decepción al no poder celebrar su primer gol con victoria.
López abrió el marcador y de paso consiguió su primer gol con el Valencia CF. Pero la arremetida del conjunto indálico fue tal que no lograron defender la victoria parcial en 2 ocasiones. Aunque el punto a domicilio es positivo, el sabor agridulce por no sumar de a tres es apenas comprensible. Baraja sabe que esto es tan solo un estrago de la mala gestión administrativa en el mercado estival pasado.
A este ritmo Diego López finalizará el año en la enfermería del Valencia CF
Además de ser uno de los jugadores más destacados del conjunto Valencianista, el extremo izquierdo es uno de los que más suma minutos. Hasta el momento, el ex Barcelona acumula 401 en los 6 partidos de LaLiga EA Sports. El chico ha sido titular en 5, y por eso es entendible su cansancio, ya que él mismo reconoce que el ritmo en primera división es totalmente diferente que el de la Primera RFEF.
“Estoy cansado. Los partidos en Primera División son muy exigentes, yo soy un jugador muy explosivo y esto genera más fatiga al final” declaró Diego López. Si el cuerpo técnico del Valencia CF no encuentra una solución pronta a esta problemática. Lo que ocurrirá es que el talentoso delantero se reventará y sea más propenso a caer en una lesión grave o muy grave.