El nuevo director deportivo de la entidad verdiblanca está demostrando que es uno de los mejores en LaLiga, pues no solo el gran número de contrataciones lo demuestra, sino también el tipo de negocios que cierra en pro a la escuadra heliopolitana.
El mediocampista ofensivo Isco Alarcón es sin duda el mejor fichaje que pudo cerrar Ramón Planes en el Betis, y su rendimiento lo demuestra. A lo largo de esta temporada, el malagueño ha sido el MVP en la mayoría de los encuentros, y ha dejado atrás la mala experiencia con el Sevilla FC. Del mismo modo ha recordado sus mejores días cuando jugaba con la elástica del Real Madrid.
Tan alto ha sido el nivel que ha mostrado Isco, que varios equipos europeos han manifestado su interés en llevarse al volante ofensivo en el próximo mercado. El Betis está feliz con su presencia pero al mismo tiempo están en modo alerta, ya que el contrato del jugador está firmado hasta el 30 de junio del 2024. No obstante, Planes está tranquilo.
A este paso, Isco Alarcón se renovará solo en el Betis
Antes de que el exmerengue estampara su firma en el contrato con el cuadro sevillano, el director deportivo agregó una cláusula secreta de renovación. Esta se basa en que si el futbolista juega cierto número de minutos y además demuestra gran nivel, su obligación contractual quedará prolongada de manera automática por una temporada más.
Hasta el momento, Isco ha jugado todo (6 partidos en liga y 1 en Europa League) siendo titular en todos ellos. Pero además, es uno de los futbolistas que más minutos acumula en la plantilla bética. Si sigue con este ritmo, para antes de marzo del próximo año, su contrato quedará renovado. Incluso algunos cálculos arrojan que la meta se cumpliría en pleno mercado invernal.
Las ligas que quieren sacar a Isco del Betis
Mientras que el mediocampista creativo rinde a placer en el cuadro verdiblanco, otros equipos en diferentes ligas monitorean sus movimientos. En la Serie A es el Inter de Milán quien sigue interesado en fichar al ex Málaga. Antes de que el jugador llegase al Benito Villamarín, el club nerazzurri intentó acercarse al entorno de este, pero no hubo consenso.
En la Premier League quien lidera las intenciones es el Newcastle, club en construcción deportiva pensando en el título liguero. Los demás pretendientes fuertes están en Estados Unidos, Arabia Saudí y Qatar. Mientras Isco piensa que será de su futuro cercano, paralelamente se concentra en el presente donde brilla con luz propia en el Betis.