El departamento de marketing en el club merengue se le ha ocurrido una fantástica idea para sacar partido al antiguo recinto, aunque las ganancias irán para proyectos destinados a la educación en los que trabaja la fundación del equipo.
Desde el 2 de septiembre el Real Madrid tuvo la fortuna de jugar en el Nuevo Santiago Bernabéu con mejoras increíbles y más asientos. El aforo pasó de 81.000 a 84.000, además de las fantásticas novedades relacionadas al césped, el techo y otras nuevas instalaciones internas. Los aficionados merengues han quedado bastante felices con su nueva casa.
Aunque toda la atención está puesta en el nuevo Santiago Bernabéu, muchos no han olvidado el antiguo recinto que estuvo desde 1947 a mediados del 2023. La nostalgia se apodera de los corazones Madridistas, que han visto como varias generaciones han copado el mítico estadio de la Avenida Concha Espina. Por esa razón, el Real Madrid ha lanzado esta nueva estrategia donde estos seguidores y otras personas a fín del fútbol mundial, podrá conservar una parte de ese antiguo escenario deportivo.
Los aficionados merengues podrán obtener asientos del antiguo Santiago Bernabéu
La remodelación que tuvo el estadio del conjunto merengue consistió en cambiar casi que toda la silletería de las gradas. Sin embargo, estos antiguos asientos no se desecharon sino que están guardados en una bóveda. Pero no será por mucho tiempo, ya que el club ha decidido ponerlos a la venta por medio de su portal web.
En dicha plataforma se podrá ver estos asientos los cuales tendrán un precio diferente de acuerdo a la localización que tenían en las anteriores gradas. Como lo coloca el equipo blanco en su web “La venta se dividirá en diferentes tramos entre los socios abonados, los socios no abonados, madridistas premium y el público general”.
La venta de estos asientos antiguos del Santiago Bernabéu será destinado para una buena causa
Como ya lo veníamos adelantando, el dinero que se recaude en la venta de estos asientos y demás artículos de colección provenientes del anterior escenario deportivo, tienen un destino noble. Concretamente se usarán en “los proyectos de educación para el desarrollo social e inclusión social en los que trabaja la Fundación Real Madrid para la integración de menores en riesgo de exclusión y de colectivos socialmente desfavorecidos”.
Esta nueva estrategia de marketing se desarrolló también con el fin de premiar a esos aficionados más fieles que han acompañado al Real Madrid durante varios años y hasta décadas. Además de seguir al equipo de sus amores hasta el fin, tendrán un artículo de colección en sus propias casas, como muestra de su fidelidad y exclusividad.