Desde la distancia, el expresidente del Depor ha manifestado sus percepciones de la mala campaña que está haciendo el equipo dirigido por Imanol Idiakez, y ha señalado la principal falencia que puede impedir el ascenso a LaLiga 2.
Ya han pasado 5 partidos en la Primera RFEF, y el Deportivo La Coruña sigue sin convencer a nadie, sobre todo a Augusto César Lendoiro. El que fuese presidente de la entidad blanquiazul entre 1988 a 2014, no podía ser indiferente a la situación precaria que pasa su exequipo. Por esa razón expresó sus opiniones mediante un comunicado donde señala cuáles son las principales razones del por qué el cuadro coruñés no despega.
Lendoiro enfatiza que el principal problema del Deportivo La Coruña está en que el equipo aún no encuentra ese vínculo con el nuevo entrenador. Aún no se ve esa consistencia y un sistema táctico definido, pues en cada partido el club juega de manera diferente pero siempre mal. Aunque el Depor aún está invicto, han firmado 4 empates de los 5 encuentros jugados.
La parcela ofensiva, el principal problema del Deportivo La Coruña según Lendoiro
La falta de gol es quizás el principal factor por el cual el equipo herculino aún no arranca de manera óptima el campeonato en Primera RFEF. Se supone que Lucas Pérez, el abanderado blanquiazul de la anterior y esta temporada, es el que tiene que sacar la cara, pero no lo está haciendo. Aunque si se ha reportado con 2 asistencias.
Para empeorar las cosas, la plantilla de Idiakez solo cuenta con dos efectivos en el centro del ataque, los cuales son Pérez y el excanterano del Osasuna, Iván Barbero, que entre otras cosas, no jugó en el último encuentro ante el Cornellá. La responsabilidad del gol tendrá que recaer en los extremos, en donde David Mella y Pablo Valcarce ya se reportaron con una diana cada uno.
Si el mercado invernal no es bueno para el Deportivo La Coruña, no habrá ascenso
El actual consejero independiente del Comité del Club Santos Laguna (Lendoiro) afirma que si el Depor no aprovecha bien el siguiente mercado invernal, será difícil y hasta imposible conseguir el objetivo de ascender. Puntualmente el expresidente blanquiazul se refiere a que si Álvaro García (actual mandatario) no consigue traer delanteros de perfil “killer”, no alcanzarán la meta al 30 de junio del 2024.
Por otra parte, la responsabilidad también recae en Imanol Idiakez, quien tiene que sacar el máximo provecho a sus jugadores, en especial al Lucas Pérez. Conforme el tiempo avanza, el Deportivo La Coruña estará más cerca o más lejos del ascenso, según el revulsivo que decidan hacer en el equipo. Augusto Lendoiro espera que sea cuanto antes.