Desde el club culé podrían tener un cambio de planes con uno de los movimientos que pretendían en el próximo mercado
Julián Araújo es uno de los jugadores cedidos del FC Barcelona. El lateral mexicano ha salido con rumbo a la UD Las Palmas en búsqueda de minutos y poco a poco se ha hecho a un lugar en la titular donde es uno de los hombres de confianza de García Pimienta. Por cuenta de este buen estado de forma, se darían algunos cambios en el plan culé de 2024.
Recordemos que Julián Araújo llegó al FC Barcelona como uno de los nuevos talentos del club. Eso sí, no ha podido convencer a Xavi de una oportunidad, por lo que se ha marchado a otro equipo para poder sumar continuidad. Pues bien, en el club de Gran Canaria lo ha logrado, teniendo presentaciones al más alto nivel.
Julián Araújo y su rendimiento ante el Real Madrid pone a pensar al FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que el lateral podría frenar un fichaje cantado en el entorno blaugrana. Joan Laporta y compañía tienen en mente el arribo de varias piezas de primer nivel y a su vez, atar a jugadores estelares. Con la incursión de este nuevo joven talento todo podría tener otro rumbo.
En ese orden de ideas, el nivel de Julián Araújo sería tal, que los culés podrían declinar una incorporación top. Saben que pueden contar con un jugador prometedor y que les puede abaratar algunos costos ya que es propiedad del club. Esto dejaría como gran perjudicado a Joao Cancelo.
Los catalanes podrían no hacer el fichaje de Cancelo para apostar por Araújo y de paso centrarse en Joao Félix
A pesar que el luso está siendo un hombre importante para el esquema de Xavi, está cedido. Una vez se termine ese vínculo con los culés, tendrán que negociar su incorporación, por la cual tendrán que poner sobre la mesa del Manchester City hasta 30 millones de euros. Con todos los líos que presentan en cuanto a economía se trata, se pensarían ese movimiento.
Precisamente Julián Araújo ha sorprendido al FC Barcelona luego de su gran partido ante el Real Madrid. No permitió que el desempeño de Vinicius Jr fuera superlativo, anulando sus incursiones en más de una ocasión. Incluso, también se encargó en varias ocasiones de detener el juego de Rodrygo Goes.