Más que un acto de deslealtad, el atacante venezolano explora opciones en España ante la no notificación de renovación en el conjunto estadounidense. A final de este año su vínculo allí expira, y el futuro le aguarda en Europa.
6 años después el delantero venezolano Josef Martínez podría regresar a Europa, específicamente a LaLiga EA Sports. Actualmente el ariete milita en el Inter de Miami donde también juega Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. El contrato de este con la entidad americana vence el 31 de diciembre, y de momento el jugador no ha recibido notificación alguna de su renovación.
Los agentes de Josef Martínez ya empezaron a moverse, y tras la petición del futbolista (regresar a Europa) lo han empezado a ofrecer a varios equipos de España. De momento son 3 los clubes que han manifestado su interés por el atacante latino, pero uno de ellos tiene más probabilidades por encima de los otros. Aún así, será una puja constante por los servicios del ex Torino.
Sevilla FC dice presente en la puja por Josef Martínez
Mediante Víctor Orta, el club nervión ha manifestado cierto interés en el delantero sudamericano, que anda en buen nivel. Hasta el momento, el futbolista de 30 años de edad, ha sumado 2.385 minutos repartidos en 37 partidos, con un saldo de 11 goles y 3 asistencias. El venezolano comparte estatus goleador junto a La Pulga y al ecuatoriano Leonardo Campana.
Aún así, la directiva del Inter de Miami no ha manifestado la prolongación contractual del atacante, por lo cual, la escuadra Sevillista se ha empezado a mover. La idea de Orta es empezar a negociar desde este mismo instante el contrato de Martínez, quien llegaría con la carta de libertad en el próximo mercado invernal. Sin duda sería una inyección de talento para la parcela ofensiva, y el posible reemplazo de Rafa Mir.
Los otros dos equipos de LaLiga que también están detrás de Josef Martínez
Así como el cuadro hispalense ha empezado a gestionar el fichaje del ariete venezolano, otros clubes como el Villarreal CF y el Girona FC, hacen lo mismo. En el caso del Submarino Amarillo, Pacheta ha visto poca acción por parte de José Luis Morales. Este tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024, y de momento no tiene planeado renovarle.
En cuanto al cuadro Gironins, Míchel está feliz con el rendimiento ofensivo de su equipo, pero al contar con solo 2 efectivos sabe que el riesgo de sobrecargas físicas es grande. A este ritmo, es de vital importancia que fichen otra pieza en el ataque, y Josef Martínez se antoja como una opción muy interesante. La puja está abierta y el Sevilla FC no la tiene fácil para hacerse con los servicios del goleador venezolano.