Una vez más los candidatos para suplir a Carlo Ancelotti en el conjunto merengue empiezan a aparecer, y el vasco sigue liderando las encuestas. Lo más interesante es que si este acepta, no llegará solo al Santiago Bernabéu.
Cada vez que el Real Madrid juega mal o pierde un partido, automáticamente Florentino Pérez piensa en los posibles relevos para Ancelotti, y su favorito sigue siendo el míster del Bayer Leverkusen, hablamos de Xabi Alonso. Más allá de que el tolosano haya pertenecido al club merengue durante 6 años y se haya convertido en un referente, el mandatario blanco lo considera el principal candidato por otras razones.
Para el máximo dirigente Madridista, Xabi Alonso es hoy por hoy el mejor técnico de la Bundesliga, y uno de los más destacados en el mundo. Pero sacarlo del club alemán no será para nada fácil, sobre todo con la excelente campaña que está haciendo en la liga alemana. Pero Florentino se llena de emoción e ilusión al pensar que el vasco le puede decir que sí.
El plus que traería Xabi Alonso al Real Madrid desde el Bayer Leverkusen
Suponiendo que el técnico guipuzcoano da el sí al club blanco, este no arribaría a Chamartín solo, sino que lo haría con hasta 3 cracks del club alemán. Un defensa, un mediocampista y un delantero sería los futbolistas que acompañarían al míster vasco en su retorno a Madrid. Para la directiva del club Madridista supone un reto cerrar estos fichajes, pero si es un requisito para que el técnico tolosano llegue al Santiago Bernabéu, lo harán.
El primero de ellos es el lateral derecho Jeremie Frimpong, jugador de 22 años que ya juega con la experiencia de un futbolista veterano. Su precio base es de 40 millones de euros y tiene contrato hasta el 2025. Continuando hacia la medular, está el crack de la Sub-20 Florian Wirtz, quien ya milita en la Selección absoluta de Alemania. Este es el jugador más valioso del Bayer Leverkusen, ya que su precio está por encima de los 80 kilos.
Y por último, Xabi Alonso llegaría con su killer personal al Real Madrid
El tercer jugador en la agenda personal del entrenador vasco, es el delantero de 22 años, nacionalidad nigeriana y recién llegado a la disciplina Die Werkself, Victor Boniface. Con 7 partidos en su haber, el goleador africano ya rompió el arco rival en 8 oportunidades. Un rendimiento que de obtener regularidad en toda la temporada será similar al de Victor Osimhen.
Estos serían los tres jugadores con los que Xabi Alonso llegaría al Real Madrid, en caso de poner punto final en el Bayer Leverkusen. Sin embargo, esta posibilidad aún es lejana, ya que el entrenador tolosano afirmó que aún es apresurado pensar en una salida del cuadro alemán, y una llegada al conjunto Madridista.