Después de perder a Gabri Veiga en el mercado de verano, Rafa Benítez está dando oportunidades a un joven talento del Celta que por el momento ha demostrado destellos de su incuestionable calidad
El año del centenario del Celta arrancaba con la llegada de Rafa Benítez. La pinta era buena pero ahora el club tan solo tiene 5 puntos y las urgencias comienzan a ser constantes. En ese sentido, ante la falta de planificación tras la venta de Gabri Veiga, el técnico celeste busca algún tipo de invento para cubrir esa baja.
Como el propio Iago Aspas reconoció al término de la pasada temporada, el equipo necesitaba último pase. Sin embargo, el equipo no ha incorporado a este perfil de jugador a pesar de que lo han intentado. Es por eso que Rafa Benítez ha tenido que recurrir a un jovencísimo jugador que por el momento está mostrando un buen nivel en el Celta.
Rafa Benítez encuentra al jugador perfecto en el Celta
Uno de los fichajes más controvertidos del verano de 2022 fue el de Williot Swdberg. El joven centrocampista sueco llegó al equipo siendo un completo desconocido. Pero no solo eso, sino que decidieron pagar más de 5 millones de euros por su traspaso. Algo que generó mucha crítica hacia Luis Campos, pues no era un jugador preparado para competir en LaLiga.
Ahora, un año después de su llegada, Williot Swedberg ha dado un paso adelante en el Celta. Su participación en el equipo desde la llegada de Rafa Benítez al equipo ha aumentado e incluso ya sabe lo que es anotar con la camiseta celeste. Pero por el momento le queda mucho trabajo por hacer para consolidarse como un fijo en el equipo.
Swedberg al fin valorado por el técnico
Por el momento tan solo ha podido disfrutar de 41 minutos de juego, pero ya ha demostrado que es un futbolista especial. Sus 1,87cm de altura, el hecho de jugar como mediapunta y su calidad convierten a Swedberg en un futbolista único. No obstante, aún necesita madurar para poder mantener una regularidad que le permita optar al once titular.
Eso sí, después de una difícil pasada temporada, Williot Swedberg está en el lugar idóneo para seguir creciendo. Y es que Rafa Benítez le está dando confianza al joven talento del Celta, pues confía en que se convierta en uno de los líderes del equipo. Ahora solo queda esperar, pero más pronto que tarde estará dando alegrías a la afición celeste.