Desde el equipo txuri-urdin ya contemplan un fichaje para la ofensiva en caso de salida del japonés
Take Kubo se ha convertido en una de las mejores apuestas que ha realizado la Real Sociedad. Es un futbolista excepcional, el cual ha aprovechado cada oportunidad que le ha brindado Imanol Alguacil. Ante ello, su figura ha brillado mucho más, encontrando su lugar en el mundo luego de varias cesiones e intentos fallidos en el Real Madrid.
Recordemos que Kubo fue uno de los talentos jóvenes que la Real Sociedad pudo sumar a su plantilla. No tenía relevancia en el panorama merengue, por lo que hicieron una oferta que convenció de golpe a Florentino Pérez y la recompensa fue encontrar a un crack que se ganó el cariño de la afición.
Desde la Real Sociedad saben que pueden perder a Take Kubo en cualquier momento y contemplan un fichaje de emergencia
Como es natural, este buen estado de forma del internacional japonés no ha pasado para nada desapercibido. Es un futbolista que no solamente puede jugar en la medular, ya que puede lanzarse a los extremos. Ante la versatilidad y buen juego que propone el nipón, es que varios clubes esperan hacer una oferta.
De esta forma, desde la dirigencia de los txuri-urdines saben que en cualquier momento pueden hacer una propuesta millonaria por el extremo japonés. Ante ese escenario, no quieren quedar expuestos, ya que si no es en este mercado, será en el siguiente en el que podrían perder al crack asiático. Por ello, buscan un relevo.
Luis Rioja es el delantero que podría aterrizar en Anoeta en sustitución del nipón
En ese orden de ideas y para sorpresa de algunos, el sustituto de Take Kubo ante una eventual salida de la Real Sociedad sería Luis Rioja. El futbolista del Deportivo Alavés ya ha estado en carpeta de Imanol Alguacil hace algún tiempo y ahora ha ganado relevancia su posible llegada.
A pesar del bajo nivel que han mostrado los babazorros, el delantero siempre ha sido de los valores altos, por lo que no deja de ser interesante para la dirigencia del club de Anoeta. Tiene contrato hasta el 2025, por lo que tendrán que pagar su ficha, la cual ronda los 8 millones de euros.