La Real Sociedad va lanzada y tiene una nómina de atacantes de primer nivel; no caben todos
El gran momento de la Real Sociedad puede beneficiar al Granada CF en su objetivo de recuperar a Carlos Fernández. Los de Imanol Alguacil están que se salen, ganan prácticamente contra todos y además sin importar quién juegue. Imanol lo mismo sale con Oyarzabal de falso 9, que con un tanque como Umar Sadiq o un delgaducho como Carlos Fernández.
En Mestalla ganó con gol de Carlos Fernández y 3 días más tarde era Oyarzabal quien marcaba ante el Athletic. Y todo esto sin contar con el gran fichaje de este año: André Silva. Si Oyarzabal sigue así, de delantero, el Granada CF podría intentar la cesión de Carlos Fernández en el mercado invernal.
La competencia de la Real Sociedad en ataque es alucinante
Las cuentas son fáciles. El año pasado Oyarzabal jugaba en la banda. Pero ahora Barrenetxea está también a un nivel sobresaliente. Eso ha llevado a probar a al capitán de falso nueve y se ha encontrado con un goleador con muchísima calidad. Los números de Oyarzabal, de hecho, le mantienen como titular indiscutible.
Y a esa ecuación hay que sumar el hecho de que Take Kubo también juega arriba, debido a que Brais está de interior tirado a la derecha. El nivel del japonés y del gallego están fuera de toda duda. Es más, seguramente sean los mejores de este inicio de temporada. Con permiso de Mikel merino y Zubimendi.
El Granada atento a Carlos Fernández
Y es que el equipazo que tiene Imanol Alguacil entre manos es una pasada. Además, como decíamos, falta de encajar un André Silva que ha venido para ser importante. En resumen, o Carlos Fernández o Umar Sadiq seguramente tengan que salir en el mercado de enero.
Entonces será el momento de un Granada CF que ha comenzado algo titubeante en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Es cierto que no va mal de delanteros, con Lucas Boyé y Uzuni, pero la llegada de Carlos Fernández, un ídolo de la afición, sería muy bien recibida.