La jornada de Champions deja a los dos ex jugadores del Real Madrid muy cabreados
La jornada de Champions League nos deja una reflexión importante. Sergio Ramos y Casemiro ahora no sienten el mismo respeto por parte de los árbitros que cuando militaban en el Real Madrid. Esto ya no lo dice ni un aficionado radical ni un periodista de bufanda. Lo ha reconocido el propio Ramos.
El arbitraje que perpetró Orsato en el PSV – Sevilla no pudo ser más casero. Anuló un gol sevillista por una mano de esas que nunca se pitan. Señaló un penalti inexistente y de una faltita leve surgió otro gol de los locales. Casualmente en la foto siempre salía un Sergio Ramos que, al igual que Casemiro, no entiende cómo le tratan ahora los árbitros.
Sergio Ramos y Casemiro ya no tienen inmunidad arbitral
El propio Sergio Ramos admitió que los árbitros no tienen el mismo respeto a todos los equipos y que ahora le está tocando sufrirlo como sevillista. Evidentemente no va a reconocer nunca que al Real Madrid le favorecen siempre que hay alguna decisión dudosa, pero es lo que da a entender.
Con un arbitraje como los que suele recibir el Real Madrid en Europa, ayer el Sevilla se hubiese llevado los tres puntos. Bueno, incluso con un arbitraje normal. Porque el Sevilla hizo méritos para ganar el partido y encarrilar la clasificación. La situación de Sergio Ramos puede equipararse a la de un Casemiro que fue expulsado con el Manchester United.
Lejos del Real Madrid hace mucho frío
Hablamos de la cuarta expulsión en apenas año y medio con el Manchester United. Un balance que no es exagerado. Es más, serían buenos números de no ser porque con el Real Madrid, en una década, nunca había sido expulsado en la Champions League. Casemiro recuerda un poco al mejor Gattuso, que era especialista en cortar el juego y evitar siempre la segunda amarilla.
Ha hecho falta que salgan de la zona de confort que proporciona el Real Madrid para ver la realidad. Casemiro disputó 73 partidos en la Champions con el Real Madrid sin ser expulsado. Con el Manchester lleva 2 y ya ha sido expulsado. La sensación de favorecer a los grandes siempre ha estado presente pero nunca un ejemplo fue tan claro.