Después de un inicio de temporada muy complicado en cuanto a resultados, la continuidad de Rafa Benítez como entrenador del Celta ha comenzado a estar muy cuestionada
Una sola victoria en ocho partidos son números insuficientes para un equipo que esperaba estar, como mínimo, en la zona media de la clasificación sin pasar apuros en este inicio de temporada. Estos son los números que ha registrado el Celta de Rafa Benítez, que por el momento no está consiguiendo despegar el vuelo a pesar de que este verano han contado con liquidez suficiente como para cerrar varios traspasos.
Ante esta situación, son cada vez más los aficionados que han perdido la paciencia. Y es que no quieren que ocurra lo mismo que la anterior temporada, cuando estuvieron a tan solo un paso de caer a Segunda División. Es por eso que, para evitar mayores problemas, han pedido la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Celta. Pero por el momento no va a ocurrir.
El Celta aún confía en Rafa Benítez
A pesar de que son cada vez más los que piden un cambio de entrenador, Rafa Benítez goza aún de la confianza de la directiva. Una directiva que tiene claro que el nuevo proyecto que han comenzado esta temporada va a ir creciendo poco a poco, por lo que no van a tomar una decisión a corto plazo sobre el futuro de su entrenador.
Eso sí, si la situación no mejora de aquí al final de la primera vuelta, la directiva del Celta se verá obligada a cambiar de entrenador. Es ahí donde aparecen varios nombres, pero por encima de todos destaca uno. Un nombre que parece convencer a todos los estamentos del club para ocupar el puesto de Rafa Benítez en caso de destitución.
Rubi, el favorito de la directiva
En estos momentos, el mercado de entrenadores disponibles cuenta con nombres como Marcelino García Toral o Julen Lopetegui. No obstante, debido a la situación del club, no son opciones realistas para el Celta. Es por eso que han comenzado a fijarse en un entrenador que hasta hace apenas unos meses estaba entrenando en LaLiga.
En esta ocasión, el entrenador que gusta al Celta es Rubi. Se trata de un entrenador que prácticamente acaba de finalizar su etapa en la UD Almería y que está esperando una llamada que le permita seguir creciendo en los banquillos. La llamada del club de Vigo sería muy de su agrado, aunque como hemos comentado antes, Rafa Benítez aún cuenta con el apoyo de la directiva.