La marcha de Luiz Felipe con el mercado de fichajes cerrado rumbo a Arabia Saudí ha supuesto un grave problema para Manuel Pellegrini en el Betis, pues el eje de la zaga ha quedado muy debilitado
Después de perder a Luiz Felipe sin opción de cerrar un nuevo fichaje, Manuel Pellegrini se ha visto inmerso en un grave problema en el Betis. El eje de la zaga ha quedado muy debilitado, por lo que el técnico chileno tendrá que optar por hacer inventos para cubrir la posición. Una posición que está siendo un problema mucho más importante del esperado por la dirección deportiva.
Y es que, tras la marcha del brasileño, se barajó seriamente la posibilidad de incorporar a jugadores como Víctor Ruiz o Feddal, pero finalmente decidieron no realizar ningún movimiento. Pero ahora todo se ha complicado mucho más de lo previsto. Es por eso que Manuel Pellegrini ha pedido a la dirección deportiva del Betis el fichaje de un central para 2024.
Pellegrini, desesperado con el puesto de central en el Betis
De cara al partido de Europa League, Manuel Pellegrini solo cuenta con Pezzella entre los convocados. Marc Bartra aún no está disponible debido a molestias físicas, mientras que Chadi Riad no fue incluido en la lista para disputar competición europea. Es por eso que el defensor argentino es el único disponible para el próximo partido.
Esto no ha hecho más que aumentar los problemas del equipo, que ha intercalado partidos de muy alto nivel con otros en los que la suerte no ha estado de su parte. Es por eso que Manuel Pellegrini quiere encontrar la estabilidad y para ello ha pedido el fichaje de un defensor que podría llegar a coste cero y que elevaría notablemente el nivel del equipo.
Nacho Fernández, una oportunidad de mercado
Como sabemos, el pasado verano Nacho Fernández estuvo muy cerca de salir del Real Madrid. Finalmente, el canterano decidió seguir vistiendo la camiseta blanca aún sabiendo que no tendría muchos minutos. No obstante, las lesiones de compañeros le han abierto la puerta de la titularidad. Pero a diferencia de lo que nos tenía acostumbrados, su rendimiento ha dejado mucho que desear.
Una durísima entrada a Portu le ha valido una suspensión de tres partidos y en Champions League ocasionó un penalti en contra de su equipo. Es por eso que, como él mismo reconoció, está atravesando unos días muy duros. Algo que podría jugar en favor del Betis, que podría conseguir el fichaje de Nacho Fernández a coste cero el próximo verano si decide abandonar el Real Madrid. Algo que alegraría profundamente a Manuel Pellegrini.