Desde la escuadra heliopolitana están esperando el tan ansiado regreso del mediocampista argentino, pero involuntariamente una operación en San Sebastián tiene frenado el traspaso. Todo apunta al mejor jugador del club Txuri Urdin.
Sin tener la intención, el talentoso mediocampista Mikel Merino está bloqueando una operación bastante esperada en el Real Betis. Esta es la del regreso de Giovani Lo Celso, quien está haciendo méritos para salir del Tottenham Hotspur. Al día de hoy, el argentino está lesionado, y su recuperación parece tardía. Su contrato hasta 2025, facilitaría la marcha de este.
Pero volviendo nuevamente a España, muchos se preguntarán por qué Mikel Merino está siendo un tapón y una molestia para el cuadro bético. La ecuación es fácil, el equipo londinense quiere dar salida al gaucho y en su lugar fichar al pamplonés. Sin embargo el jugador ha manifestado que no se irá de la Real Sociedad, y ahora que están en Champions menos.
Si Mikel Merino no llega al Tottenham, muy seguramente Lo Celso no regrese al Betis
Una cosa está muy ligada de la otra, si el vasco no recala en el club inglés, es muy difícil que le den salida al argentino con rumbo al cuadro verdiblanco. Incluso sabiendo que sus lesiones están empezando a ser más recurrentes. De hecho Ange Postecoglou no tiene afán en que el sudamericano se recupere, pues si estilo no termina de encajar en el esquema táctico del griego.
Lo que en el club Txuri Urdin temen y que probablemente se de, es que el conjunto británico termine pagando la cláusula de Merino. La siguiente está fijada en 60 millones de euros, una suma asequible para la economía de un equipo en Premier League. Aunque es una cifra que resulta atractiva para Jokin Aperribay, por los lados de Imanol Alguacil hay negación.
El Betis hace fuerza para que el Tottenham pague la cláusula de Mikel Merino
Si es la única manera para que el equipo londinense se termine llevando el fichaje del hasta ahora jugador más valioso de la Real Sociedad, en el equipo bético hacen fuerza para que dicho escenario suceda. Y es que este movimiento liberará en gran medida la salida del volante argentino, cuyo pasado en el Benito Villamarín dejó muy buenas sensaciones.
En conclusión, la venta de Mikel Merino al Tottenham facilitará la llegada de Giovani Lo Celso al Betis, a más tardar para el mercado estival del 2024. No obstante, hay posibilidad de que la operación se de en enero. De manera que el jugador adelanta las diferentes sesiones de recuperación para estar listo cuanto antes.