Desde el club culé siguen buscando el fichaje del destacado extremo de los leones
Nico Williams es una de las sensaciones de LaLiga EA Sports y debido a su rendimiento, son varios clubes los que quieren su fichaje, incluido el FC Barcelona. Y es que el club que comanda Xavi Hernández sabe de todo lo que puede aportar el veloz y desequilibrante futbolista del Athletic, por lo que han contemplado su incorporación.
Recordemos que Nico Williams ganó relevancia en los dos últimos cursos, donde ha explotado y esto es algo que ha seguido de cerca el Barcelona. Eso sí, no es una movida para nada sencilla para ningún club, debido a que es un jugador de primer nivel, el cual desde San Mamés no esperan perder tan fácilmente.
Nico Williams sigue en la órbita del FC Barcelona, pero el extremo ha decidido su futuro: se queda en el Athletic
De esta forma, se ha podido establecer que los blaugranas han insistido bastante por el fichaje del extremo. En esas negociaciones, han estado por convencer al jugador de sumarse al proyecto de Xavi Hernández, pero ya habría una decisión tomada. Todo esto responde al amor que le tiene al Athletic, un tema no menor.
Nico Williams ha representado desde su ascenso al primer equipo de los leones un sentido de identidad sólido, por lo que ha declinado toda oferta del Barcelona. Allí es donde le han dado la oportunidad de crecer y quiere retribuir de alguna manera esa confianza. Aunque sabe que algún día deberá tomar rumbo a otro club, considera que no es el momento, ni el equipo.
La renovación del delantero se dará en las semanas finales de este año
Siendo así, la última información que han recibido los culés, avisa que el delantero renovará a finales de este año. Eso sí, tendría una cláusula de salida más baja, pero esto no podrá asumirlo de ninguna manera el equipo del Camp Nou. Entre su planificación, Joan Laporta esperaba al jugador con su carta de libertad.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona se quedarán sin Nico Williams, quien todo parece indicar, seguirá en el Athletic por más tiempo. La idea de los de San Mamés, también pasa por seguir potenciando al nuevo crack y luego venderlo por una buena cantidad.