El nivel de ambos jugadores y la presión de la prensa sevillana y madridista va a traer muchos problemas al seleccionador
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, no ha entrado al juego de la prensa con Sergio Ramos e Isco Alarcón. De la Fuente ya tiene su equipo base y no está por la labor de meter cambios que puedan alterar la buena sintonía del grupo. El morbo y los debates son habituales en torno a la Selección.
De hecho, prácticamente hay 47 millones de seleccionadores y cada uno haría una lista distinta. Pero hay jugadores y jugadores. Por ejemplo, que no vaya Brais Méndez suena raro con la temporada que se está marcando. Pero es una queja que afecta a la Real Sociedad y ya está. La presión de Sergio Ramos e Isco Alarcón puede acabar con Luis de la Fuente.
Luis de la Fuente en peligro por no llevar ni a Isco ni a Sergio Ramos
Recordemos que hay un proceso abierto para designar un nuevo presidente en la RFEF. Un presidente que puede ser Iker Casillas, como ya se ha comentado en alguna ocasión. Si Casillas asume el cargo, lo lógico es pensar en que pongan un entrenador de su confianza.
Alguien como Luis de la Fuente, que no lleve ni a Sergio Ramos ni a Isco… lo puede tener muy complicado. Además es que no le ha temblado ni el pulso. Misma convocatoria que hace unas semanas, más allá de que los lesionados Gayá, Dani Olmo y Asensio debían ser sustituidos.
Luis de la Fuente no se casa con nadie
Pero sigue David García, de Osasuna, Aymeric Laporte que está en Arabia o Pau Torres que entra en las rotaciones habituales del Aston Villa…. antes que un Sergio Ramos que desde su llegada ha devuelto la seguridad a la zaga del Sevilla. Y qué decir de Isco, que ya es el hombre clave del Betis.
Si no han venido en esta lista, después de llevar un mes compitiendo a la perfección, es que el seleccionador no quiere complicarse. Ha encontrado su equipo base y salvo que haya lesionados no hará cambios. Ni Ansu Fati, ni Brais Méndez ni los mencionados Sergios Ramos o Isco.