Mientras terminan de cerrar la contratación del nuevo entrenador, la dirección deportiva indálica está concentrada en otra operación pero esta vez con un talentoso y versátil delantero, el brasileño que brilló en la Ligue 1 y la Premier League.
Al mismo tiempo que se termina de ejecutar la vinculación del nuevo entrenador, la UD Almería trabaja en el fichaje de Lucas Moura. Quien fuese pieza clave en el PSG y Tottenham ahora milita en el Sao Paulo de Brasil, y su estadía allí tiene los días contados. Eso sí, su destino aún no es seguro pero el club indálico lucha para sea en el Power Horse.
El contrato que Lucas Moura tiene con el equipo brasileño está firmado hasta el 31 de diciembre de este año. La idea de Turki Al-Sheikh es que el extremo derecho llegue gratis, para sí ponerle un contrato tentador. Pero el dilema ahora mismo es que el futbolista de 31 años no sabe si renovará. Incluso tiene ofertas de otras ligas como la MLS, Liga MX, y la Liga Profesional Saudí.
Las palabras de Lucas Moura dejan su futuro con la Almería en el aire
En el club indálico están como al principio, no saben si realmente el atacante carioca se quedará en el Brasileirao, o se irá a una liga exótica. Esto de acuerdo a una entrevista que recientemente le hicieron en un medio de su país. En ella afirma que las probabilidades para prolongar su obligación contractual con el conjunto paulista, son grandes.
“Hay muchas posibilidades de que renueve por el Sao Paulo para 2024, pero las conversaciones se llevarán a cabo más adelante. Nunca jugué una Libertadores con la camiseta del Sao Paulo y eso hay que tenerlo en cuenta, pero también mis condiciones y el proyecto que se prepara para la próxima temporada”. sentenció Lucas Moura.
La insistencia de la UD Almería será clave
Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy están convencidos de que el atacante sudamericano es una operación no fácil pero tampoco complicada. A sus 31 años de edad, es un futbolista más que idóneo en el proyecto deportivo del cuadro Almeriensista, independiente de quién será el técnico. Esto debido a sus virtudes como extremo, segundo delantero, y hasta mediapunta.
Pero la Almería debe tener en cuenta que las ligas exóticas están al acecho, y tiene un poderío económico más grande que el cuadro rojiblanco. Así pues, el índice de éxito en la operación depende del poder de persuasión que ejerza la dirección deportiva al mando de El Assy. Por ahora, Lucas Moura quiere seguir en la disciplina del Sao Paulo.