El chico del billón de euros empieza a asustar a todos en el entorno azulgrana, ya que probablemente se perderá los partidos de España ante Escocia y Noruega por una lesión muscular sufrida este fin de semana.
Unos días después de que el FC Barcelona anunciara la nueva cláusula de Lamine Yamal (1 billón de euros), hoy tienen la noticia de su lesión. Ocurrió en el partido ante el Granada CF de este domingo, donde el chico de 16 años marcó 1 de los 2 goles en el empate 2-2. Aunque estuvo en cancha la mayor parte del encuentro, tuvo que salir por unas molestias en su abdomen.
Aunque el departamento médico no se ha manifestado con el parte oficial, fuentes cercanas al club culé confirman que se trata de una lesión muscular. Su tiempo de recuperación será de 10 días como mínimo, lo que significa que se perderá el doble duelo internacional ante Escocia y Noruega. Las preocupaciones de Xavi y Luis de la Fuente son más que justificadas.
La lesión de Lamine Yamal hace temer lo peor ¿Otro caso Ansu Fati?
Más que tristeza y molestia al mismo tiempo por el traspié físico del atacante espluguense, surge un temor infundado en otro de los que iba a ser la gran promesa del FC Barcelona. Nos referimos concretamente a Ansu Fati, que no solo se ganó un rol de estrella joven en aquella plantilla que acaba de dejar Lionel Messi, sino que heredó su dorsal (#10).
Pero con el paso del tiempo, el delantero hispano-bisauguineano empezó a reducir su nivel, al punto que pasó a ser suplente habitual. Claro está que las lesiones que lo aquejaron mientras tenía la elástica azulgrana, fueran tantas que su rendimiento decayó hasta en un 80%. En total, se registraron 11 episodios físicos en los que perdió 521 días o 17 meses en la enfermería. Su presente tampoco pinta bien, pues aún no se gana el rol de titular en el Brighton.
Todos esperan que esta lesión que sufrió Lamine Yamal sea la única en esta temporada
La irrupción del joven atacante en el primer equipo azulgrana fue tan significativa y llamativa, que no dudaron en comparar su inicio con el de Ansu Fati. Y hasta el momento no se han equivocado, pues en el tema de las lesiones también empezó a dejar su huella. Sin embargo, todo el Barcelonismo espera que en ese sentido, no emule lo del hispano-bisauguineano.
Lamine Yamal estará como mínimo 10 días de baja, aunque la Selección España aún no emite comunicado para descartarle. En ese caso, Luis de la Fuente tendrá que llamar precisamente a Ansu Fati, quien apareció en la prelista como una de las alternativas emergentes. Claro está que también están: Iago Aspas, Isi Palazón, Álvaro García, Abel Ruiz, y Gerard Moreno.