Después de caer derrotado en la Supercopa Endesa y en Liga Endesa ante el Real Madrid, las dudas sobre Grimau como el entrenador idóneo para el FC Barcelona han comenzado a surgir
Tras anunciar la salida de Jasikevicius como entrenador y el adiós de Mirotic, todo apuntaba a que el proyecto azulgrana se iba a desmoronar por completo. Sin embargo, la directiva consiguió darle un nuevo impulso gracias a grandes fichajes como los de Willy Hernangómez, Joel Parra o Darío Brizuela. Pero faltaba un entrenador y el FC Barcelona decidió confiar en Roger Grimau.
El que fuera jugador azulgrana entre 2003 y 2011 llegaba para asumir un reto titánico en su primera temporada en los banquillos. Existían muchas dudas sobre si era el hombre adecuado para el puesto y, en este inicio de temporada, las dudas han ido en aumento. Es por eso que el FC Barcelona espera a un entrenador para prescindir de los servicios de Grimau.
Grimau no convence en el FC Barcelona
En este inicio de temporada, el FC Barcelona de Grimau suma 3 victorias y 2 derrotas. Las dos derrotas han llegado ante su máximo rival, el Real Madrid, que ha demostrado gran superioridad en ambos partidos. No obstante, no hay que olvidar que las victorias han sido muy sufridas ante equipos como el MoraBanc Andorra o el Zunder Palencia.
Asimismo, Grimau no está consiguiendo explotar a Willy Hernangómez, quien llegó procedente de la NBA y con un gran contrato bajo el brazo para ser la estrella del equipo. Pero por el momento el rendimiento del pívot español está siendo decepcionante. Algo que suma más dudas sobre el entrenador azulgrana, que ve como la paciencia de la directiva se agota.
Xavi Pascual, el entrenador que quiere la directiva
Por el momento, la directiva azulgrana va a mantener a Roger Grimau en su puesto. El motivo no es otro que Xavi Pascual no está disponible en estos momentos, pues sigue vinculado al Zenit. No obstante, no es ningún secreto que es el gran favorito para entrenar de nuevo al FC Barcelona para competir por levantar nuevamente la Euroliga.
En lo que respecta al entrenador del Zenit, Xavi Pascual estaría encantado de unirse de nuevo al FC Barcelona. Más aún teniendo un proyecto tan ambicioso como el liderado por Willy Hernangómez. Pero antes deberá resolver su situación contractual con el equipo ruso. Algo que no será nada fácil y que podría no resolverse hasta final de la presente temporada.