Ya vamos a completar un mes desde que Luis Rubiales dejó el cargo como mandatario de nuestro fútbol y se van asomando nombres muy interesantes para su relevo. Precisamente uno de ellos quiere al míster asturiano en La Roja.
El pasado 11 de septiembre Luis Rubiales dejaba de ser presidente de la RFEF, y su reemplazo podría ser una persona cercana a Marcelino García Toral. Este vínculo podría cumplir el sueño del míster asturiano, el cual no es otro que llegar a la Selección España. Recordemos que ahora mismo el ex Valencia está en la agencia libre luego de dirigir al Olympique de Marsella hasta el 20 del mes pasado.
Por esa razón, Marcelino ha estado rechazando dirigir en LaLiga EA Sports, pues sabe que el tiempo de Luis de la Fuente en La Roja, está contado. Primero fue con el Valencia CF donde lo pusieron en una lista de posibles candidatos para relevar a Baraja. Luego en el Villarreal CF cuando Quique Setién se marchó, y ahora es con el Sevilla FC tras la destitución de José Luis Mendilibar.
Iker Casillas apunta nuevamente a la presidencia de la RFEF y Marcelino es su mejor carta
Hace más de 3 años, el que fuese portero de la Selección España en los títulos de Eurocopa 2008 y 2012, incluyendo la Copa del Mundo 2010, se postulaba para ser el presidente de la RFEF. Nos referimos al exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas. En ese momento que manifestó su candidatura para el cargo, cayó la pandemia Covid-19, y prefirió declinar su postulación.
“El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano. Es momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan. En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es fundamental” sentenciaba Iker Casillas en ese momento.
Con la llegada de Iker Casillas a la RFEF, Marcelino es el candidato número 1 para el cargo de seleccionador
Entre el exportero Madridista y el entrenador de varios equipos en España existe un vínculo profesional muy cercano. Desde hace un tiempo para acá, el mostoleño ha manifestado en varias ocasiones que el ex Athletic Club es uno de los técnicos más capacitados en nuestro país, para tomar un reto tan importante como es el de la Selección España.
De manera que si Casillas termina llegando a la presidencia de la RFEF (y tiene grandes probabilidades), el nuevo seleccionador de La Roja no sería otro que Marcelino García Toral. Así pues, el rechazo a dirigir varios equipos en LaLiga luego de salir del Marsella, habrá valido la pena. De momento, Pedro Rocha es el mandatario interino encargado.