La defensa no es la única parcela en el cuadro bético que requiere de atención para este mercado invernal que ya se avecina. Pellegrini también piensa en la situación que tiene ahora mismo en su portería.
En este momento la zaga es sinónimo de preocupación en el Betis, al igual que la portería, donde el nombre de Jeremías Ledesma aparece. Y es que con Rui Silva en la agenda de varios equipos europeos y Claudio Bravo cerca del retiro, la puerta verdiblanca demanda atención desde ya. Una situación en la que ya está trabajando Ramón Planes.
Como ya lo mencionamos, el fichaje de Jeremías Ledesma se antoja como una necesidad entiendo el panorama del cuadro sevillano. Ahora mismo el argentino es uno de los fijos en el esquema táctico del Cádiz CF, donde ha sido titular desde que inició LaLiga EA Sports 2023-24 a la fecha. De hecho, el cancerbero de 30 años es el jugador más valioso de la plantilla Cadista.
El fichaje de Ledesma no pinta nada fácil para el Betis
Al ser el portero titular del cuadro gaditano y el futbolista más caro del plantel dirigido por Sergio González, es apenas normal que la directiva aproveche su estatus para sacar buen rédito por su salida. A eso le añadimos que su contrato vence en el 2026, y posee una cláusula de 30 millones de euros. Sin embargo, las negociaciones empezarían desde los 16 kilos en adelante.
Ahora mismo Ledesma está tasado en un precio base de 8 millones de euros, superando por 1 a Maxi Gómez (aunque el uruguayo está a préstamo). En pocas palabras, el guardameta bonaerense es el mejor activo del Cádiz, y su salida no se antoja fácil. De manera que Ramón Planes tendrá que idear un plan más que perfecto para tener su pase en la mano a más tardar en el mercado invernal del 2024.
Rui Silva pagará el fichaje de Ledesma cuando se marche del Betis
En el conjunto verdiblanco ya saben que necesitan tener una base de al menos 15 millones de euros para negociar por el meta argentino. Esa misma cifra es la que podrían recibir por el guardavallas portugués (Rui Silva) quien está siendo pretendido por el Benfica y al mismo tiempo por el Nottingham Forest. Para cualquiera de los dos equipos, el precio es el mismo.
El cuadro Águila ya había manifestado que estaban dispuestos a pagar entre 12 y 13 kilos por los servicios del ex Granada. Sin embargo, el conjunto inglés también quiere su pase y no le importará pagar los 15 millones de euros que pide el Betis. La operación de Ledesma depende del fichaje de Silva, quien se puede marchar a la Premier League o a la Primeira Liga.