Desde el club culé siguen interesados en el centrocampista donostiarra y se han fijado un nuevo plazo para intentar su fichaje
Martín Zubimendi es uno de los futbolistas más destacados de la Real Sociedad y que desde hace tiempo es buscado por el FC Barcelona. Y es que por todo su talento y capacidad, es uno de los mediocentros más apetecidos y quien estuvo en la órbita culé para sustituir a Sergio Busquets.
Recordemos que Zubimendi fue uno de los nombres que Xavi puso sobre la mesa del FC Barcelona para ser sustituto de ‘Busi’. Eso sí y debido a la economía de los blaugranas que está bastante tocada, no pudo darse este movimiento. A su vez, para los de San Sebastián es un efectivo de primer nivel que no permitirán que salga a cualquier precio.
Desde el FC Barcelona siguen interesados en Martín Zubimendi: harán una nueva oferta en verano
De esta forma, se ha podido establecer que el club del Camp Nou no se olvida del centrocampista. Saben que tiene un presente y futuro para considerar, por lo que harán un nuevo intento de cara al mercado de verano. Es un elemento que puede ser una negociación complicada, ya que tiene un valor de 40 millones de euros y contrato en vigor.
En ese orden de ideas, el FC Barcelona va a presionar por el fichaje de Martín Zubimendi y harán todo lo que sea posible para que sea el nuevo crack culé. Incluso, el que más está solicitando esta alta es el entrenador egarense, quien a pesar de contar con varios elementos en la medular, no está conforme.
Xavi sigue atento al centrocampista donostiarra y espera que Laporta haga un esfuerzo extra por él
Sin lugar a dudas, será un movimiento que puede dar de qué hablar en el siguiente mercado de verano. Es un jugador de primer nivel que quieren varios equipos en Europa y que a pesar de su alto costo, es bien valorado desde la Premier League. Ello también podría ser un lío para la entidad presidida por Joan Laporta.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona volverán a intentar la llegada de un efectivo que siempre ha estado en el radar de Xavi, pero que ha resultado bastante difícil de convencer. Además, con su contrato hasta el 2027 será inevitable negociar con la Real Sociedad.