El favorito para que llegue al banquillo merengue y sea el sustituto de Ancelotti (quien se irá a la Selección Brasil), está más cerca del Santiago Bernabéu con el anuncio de esta gran noticia que alegra también a otros dos clubes.
Florentino Pérez y el Real Madrid recibieron el día con una noticia que los alegró en gran medida, el anuncio de la cláusula secreta en el contrato de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen. Todos saben que el exjugador merengue y ahora entrenador del equipo alemán, es la opción número 1 en el cuadro blanco para que sea el reemplazo natural de Carlo Ancelotti.
Las razones van desde la historia que Xabi Alonso tiene con el equipo Madridista, hasta su actual rendimiento con el club de las aspirinas. Ahora mismo es el líder absoluto de la Bundesliga a 1 punto del segundo Stuttgart, y 2 del Bayern Múnich. Su contrato allí está firmado hasta el 2026, pero el próximo año podría salir gracias a la cláusula que acaba de revelarse.
Es verdad que existe una cláusula en el contrato de Xabi Alonso pero nadie sabe la cifra exacta
El mandatario del Real Madrid se ha puesto feliz porque ha nacido una nueva oportunidad para obtener los servicios del tolosano. Sin embargo, aún desconoce la cifra de dicha cuota de rescisión que tendrán que pagar al conjunto teutón. Florentino espera que la suma no se muy alta ya que eso podría afectar los planes de fichajes para la próxima temporada.
Aún con la cláusula en medio, el club merengue necesita también de la ayuda del míster pues esto podría forzar a no cobrar toda la cuota de rescisión. Sin embargo, el vasco aún no se quiere comprometer con otro equipo que no sea el Bayer Leverkusen. “Es demasiado pronto. Estamos en septiembre, así que no es un asunto a tratar. Sigo concentrado. Hemos empezado bien la temporada y tengo que ser el primero en seguir concentrado” dijo Xabi Alonso.
Los otros dos equipos que se alegran con la noticia de la cláusula en el contrato de Xabi Alonso
Era imposible pensar que el cuadro blanco era el único que estaba detrás de los servicios del míster guipuzcoano. Los otros dos clubes interesados son el Bayern Múnich y el Liverpool FC. Instituciones donde el exmediocampista hizo parte y también ganó varios títulos. Pero más allá de la historia, la situación en la parte técnica de estos equipos también es un poco complicada.
En conclusión, el Real Madrid no la tiene fácil para llegar hasta el fichaje de Xabi Alonso, aún sabiendo que existe la posibilidad de pagar la cláusula. Tanto el club bávaro como el inglés también apretarán, pues valoran el trabajo técnico que ha logrado hacer Xabi Alonso en la Bundesliga. De momento el tolosano se concentra en seguir avanzando hacia su objetivo, quedar campeón en Alemania.