Los argumentos del jugador para dejar una liga de élite y marcharse a un campeonato exótico, parecen sacados de una película de comedia, aunque muy respetables. El conjunto gallego es el que no entiende nada.
Ya ha pasado mes y medio desde que el mediocampista Gabri Veiga empacó maletas, se despidió del RC Celta, y se marchó al Al-Ahli Saudi FC. De momento ha sumado 353 minutos repartidos en 6 partidos, siendo titular en todos ellos. Aunque no ha podido marcar su primer gol en la Liga Profesional Saudí, el volante de 21 años manifiesta estar muy feliz de haber llegado al fútbol asiático.
Por supuesto que la mayoría opina que Gabri Veiga se marchó a la liga saudí motivada por intereses económicos. Pero según el propio jugador, sus razones iban más allá del dinero. Esto lo ha repetido en varias ocasiones, pues siente que mucha gente no entendió su decisión. Incluso, el único que se puso feliz con la salida del crack en el RC Celta, fue Carlos Mouriño.
Gabri Veiga y sus razones del por qué abandonó el RC Celta y se embarcó a una liga exótica
El pontevedrés empezó la entrevista dejando en claro que sus motivaciones para jugar en el Al-Ahli no fueron económicas. Él explicaba que la razón más importante (según el jugador) tiene que ver con el nivel futbolístico que se está dando en una liga que está en construcción. En pocas palabras, Veiga se marchó a Arabia Saudí porque cree que algún día será un campeonato de élite.
“Al final entre todas las opciones que barajaba era la que más me permitía seguir creciendo como futbolista, en una liga con grandes estrellas que está creciendo mucho. Fue un paso para mirar al futuro y aunque hay gente que no lo entienda fue el mejor paso que pude dar” sentenció el de Porriño, dejando más dudas que certezas en sus palabras.
Según Gabri Veiga, la liga árabe es mejor que cualquiera de Europa incluyendo LaLiga
Aún hay gente que está examinando el argumento que dio el mediocentro gallego para dejar un campeonato de élite como LaLiga, y marcharse a la de un país que no tiene tradición futbolística. Pero entre todas sus explicaciones, el jugador dio a entender que el torneo saudí hoy por hoy tiene más nivel que la Premier League, Serie A o incluso la liga española, donde estaban sus ofertas antes de salir del conjunto céltico.
“Nunca sabes lo que puede crecer una liga como esta, porque estamos viendo que están yendo varias estrellas y están contentos. Nunca sabes lo que puede pasar, pero algún día mi motivación puede ser jugar la Champions, ganar títulos en Europa. Tampoco hace dos años pensaba que iba a estar en Arabia Saudí y ahora estoy muy contento y feliz” agregó Gabri Veiga.