El inicio de la temporada ha evidenciado los problemas del Real Madrid con el eje de la defensa, provocando que la dirección deportiva active antes de lo previsto los movimientos por António Silva
La grave lesión de Militao no era más que el preámbulo de lo que estaba por venir. Los problemas para Ancelotti con el centro de la defensa se veían venir, pero aún así el club decidió no realizar ningún movimiento con el mercado abierto. Una decisión que finalmente ha resultado ser errónea. Es por eso que el Real Madrid ha decidido comenzar a moverse para fichar a António Silva.
Con David Alaba alejado de los terrenos de juego por molestias físicas y con Nacho Fernández ausentándose durante tres partidos por una terrible entrada sin sentido, Ancelotti tan solo tiene a Rüdiger como central. Algo que supone un grave problema para el club, que en estos momentos no tiene otra opción que mirar al mercado. Y el favorito del Real Madrid es António Silva.
António Silva, el central que más gusta al Real Madrid
De entre todos los centrales jóvenes del mundo, António Silva es el que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu. El club lleva varios años siguiendo de cerca su evolución, pues desde categorías inferiores apuntaba maneras. Y ya, a sus tan solo 19 años, es una realidad. Es por eso que varios equipos han llamado a su puerta.
Actualmente, el valor de mercado de António Silva es de 45 millones de euros. Pero no solo eso, sino que hay que destacar que el Benfica tiene bien atado al futbolista con un contrato hasta 2027. Es por eso que cualquier club interesado en su fichaje tendrá que pasar por caja. Pero esto, como ha quedado demostrado, no será un impedimento para el Real Madrid.
El Manchester United, el gran rival
El plan del Real Madrid pasaba por lanzarse a por el fichaje de António Silva en el verano de 2024, cuando posiblemente Nacho Fernández abandone el equipo. Pero finalmente no será así y todo apunta a que la operación podría adelantarse. Y es que, en caso de que no sea así, el conjunto blanco se expone a perder a uno de los mejores talentos jóvenes del mundo.
Durante las últimas horas hemos conocido que el Manchester United está tras los pasos del central portugués. Es por eso que el Real Madrid podría verse obligado a mover ficha por António Silva antes de lo previsto. Ahora solo queda esperar, pero todo apunta a que el central del Benfica será uno de los grandes agitadores del mercado invernal, pues varios clubes llamarán a su puerta.