Donde unos ven un gran problema, Xavi ve una oportunidad para lanzar al estrellato a uno de los mejores defensores del Barca Atlétic. Hablamos del senegalés quien ya se convirtió en uno de los confiables por parte de Rafa Márquez.
La falta de efectivos defensivos en el FC Barcelona podría acelerar el debut del senegalés Mika Faye, quien ya demostró su nivel en el equipo B. Llegó en esta temporada al Johan Cruyff y desde el primer día se convirtió en uno de los fijos en el esquema táctico de Rafa Márquez. No por nada es el tercer futbolista más valioso de la plantilla filial, por detrás de Mamadou Mbacke y Noah Darvich.
Xavi está viviendo una situación bastante incómoda en su equipo tras ver al francés Jules Koundé nuevamente lesionado. Un Ronald Araújo a media máquina y un Iñigo Martínez que le cuesta adaptarse al sistema defensivo del míster tarrasense. En esta medida, el único que está al nivel estándar es Andreas Christensen, quien dentro de poco podría tener a Mika Faye como su compañero en la zaga.
Xavi da el aval a Mika Faye para jugar en el FC Barcelona
Aún falta más de un mes y medio para que el mercado de invierno haga apertura, y en ese tiempo el club catalán puede seguir cediendo puntos. Ya son 3 partidos en los que el entrenador egarense deja escapar un total de 6 unidades que ahora mismo lo tendrían como líder de LaLiga EA Sports. Gran parte de esos fallos recae en la defensa, donde el cuerpo técnico no tiene claro quien es su pareja de titulares.
En esa necesidad encaja perfectamente Mika Faye, un defensor de 18 años que emula muy bien a una muralla. Su velocidad para llegar a los balones y su precisión para quitar la esférica a los rivales, lo convierten en un perfil más que interesante. Un conjunto de características suficientes para que Xavi le haya dado el ok y ya cuente con él en su plantilla.
Mika Faye al mejor estilo de Araújo en el FC Barcelona 2020-21
Aunque su debut con el primer equipo fue en la temporada 2019-20, fue en la siguiente donde Ronald Araújo se consolidó como uno de los mejores zagueros jóvenes de Europa. El uruguayo recaló en el primer equipo de la misma manera que el africano está a punto de hacerlo. En ese tiempo fue Ronald Koeman quien daba la oportunidad al joven charrúa, donde demostró su gran nivel.
Al día de hoy, el zaguero sudamericano ya hace parte del esquema principal defensivo del FC Barcelona. El mismo destino podría sucederle a Mika Faye quien espera con ansias el llamado de Xavi para después del parón de selecciones. Rafa Márquez también contribuye en ese sueño, enviando los respectivos informes positivos del senegalés.