Desde el club blanquiazul siguen atentos al siguiente mercado para hacerse con el defensor central
Kike Salas sigue siendo una de las grandes prioridades del CD Tenerife de cara a la ventana de invierno que se avecina. Y es que los chicharreros quieren aprovechar este mercado para apuntalar algunas demarcaciones que han mostrado líos, como la zaga. La lesión de José León obliga al club a buscar un elemento allí.
Recordemos que Kike Salas tuvo un paso con buenas impresiones en el CD Tenerife. Incluso, debido a todo lo que demostró en los pocos encuentros que disputó en el Heliodoro Rodríguez López, se pensó en ficharlo en propiedad. Cabe resaltar que este futbolista pertenece al Sevilla FC, donde no tiene minutos.
Desde el CD Tenerife siguen pensando en el fichaje de Kike Salas para potenciar su eje defensivo
De esta forma, se ha podido establecer que el equipo blanquiazul está a la espera de que se pueda resolver el futuro del zaguero central de 21 años. Esto, teniendo en cuenta los cambios que se han dado en la dirección técnica, donde ha salido Mendilibar y ha asumido el cargo Diego Alonso.
Precisamente Mendilibar fue quien solicitó que el defensor permaneciera en Nervión, debido a las bajas que tenían en la pretemporada. Luego, el futbolista fue habitual en el banquillo, donde apenas ha disputado 173 minutos y ha marcado un gol. Bajo esta premisa, Kike Salas buscaría un cambio de aires y el CD Tenerife emerge con fuerza para su incorporación.
Diego Alonso será decisivo en el paso de Kike Salas o no al club del Heliodoro Rodríguez López
Siendo así, la última palabra la tendrá el nuevo entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso, quien determinará si contará o no con el zaguero. Para el club es clave definir esto pronto, ya que plantean hacer una primera oferta en el mercado de invierno, ya que se hace necesario sumar pronto un jugador allí.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el CD Tenerife quieren contar a toda costa con Kike Salas. La dirigencia ya evalúa opciones para aumentar el tope salarial y podrían incluso, proponer un préstamo con opción de compra. También, se plantea la marcha de alguno de los descartes para hacer un hueco al andaluz.