Gracias a la excelente incursión del atacante hispano-senegalés y su buena regularidad bajo las órdenes de Pellegrini, el club blanquillo podría tener los servicios bajo préstamo de un jugador joven y talentoso proveniente de la plantilla verdiblanca.
Lo que está haciendo Assane Diao en el Real Betis es bastante sorprendente pero a la vez gratificante para todos, en especial para Manuel Pellegrini. El técnico chileno ha tenido que ver la excelente evolución de un jugador que brillaba en el segundo equipo y que luego ha demostrado lo mismo en la plantilla principal. Ha sido tan grande su contribución que el míster austral lo ha incluido en su lista de Europa League.
Pero la otra cara de la moneda no es tan buena para otros futbolistas que juegan en la misma posición de Assane Diao. Un caso en concreto es el del hispano-argentino Juan Cruz. Aunque fue criado en la cantera del Málaga CF, también ha tenido sus bases en el Betis Deportivo. Incluso desde esta temporada juega con ficha en la plantilla principal, aunque no ha podido despuntar como él quisiera.
El Zaragoza entra en escena tras las situaciones de Assane Diao y Juan Cruz en el Betis
La razón principal por la que Juan Cruz no ha podido tener una regularidad en el primer equipo bético tiene relación con el extremo africano. Y es que el cuerpo técnico apoya al chileno en que la titularidad debe seguir siendo para Diao. De manera que el nacido en Argentina se ha quedado postrado en el ostracismo con argumentos sólidos.
Nadie niega que el chico de 23 años es muy talentoso jugando como extremo derecho, izquierdo y hasta mediapunta. Pero ahora mismo en el cuadro verdiblanco no se requiere sus servicios con urgencia. De manera que Ramón Planes ya planteó una salida a manera de cesión, donde el Real Zaragoza se apunta como uno de los favoritos.
Juan Cruz empieza a valorar su llegada al Zaragoza si Assane Diao continúa en alza
Desde el club maño han emitido un comunicado con destino al entorno del atacante sudamericano, donde le garantizan minutos a montón. En este momento quienes están en esa posición son Sergio Bermejo y Germán Valera. Este último es quien tiene la titularidad en el extremo derecho, pero Fran Escribá busca un perfil más polivalente que juegue como mediapunta.
Lo cierto es que ese perfil lo han hallado en Juan Cruz y ahora que su situación en el Betis es tensa con relación a Assane Diao, es la oportunidad perfecta para Juan Carlos Cordero. Todo está servido para que el franco-argentino pase a conformar la plantilla del Zaragoza desde el próximo enero. Aunque habrá que esperar que decisión toma el atacante, pues siente que aún puede competir con el delantero africano.