Las sensaciones que ha dejado Pau Torres en el equipo villano han impulsado a la dirección deportiva a cumplir con otro de los deseos del míster fuenterribense, fichar a otro tripulante del Submarino Amarillo.
El defensor Pau Torres se ha convertido en uno de los titulares del Aston Villa gracias a su talento y a la confianza del ex Villarreal CF, Unai Emery. Su nivel ha dejado muy satisfechos a los directivos del club villano, en especial a su presidente Nassef Sawiris. De modo que ya dio luz verde a otras de las peticiones que ha hecho el entrenador fuenterribense.
Emery le ha pedido a la dirección general y deportiva del equipo inglés el fichaje de otro excelente jugador en el Villarreal CF. Pero este no es defensor al igual que torres, se desempeña en el mediocampo ofensivo. Hablamos de Álex Baena, volante creativo que juega también como extremo derecho e izquierdo. Una pieza invaluable para Pacheta.
El Villarreal CF está tranquilo con la petición de Unai Emery
En la mesa directiva del Submarino Amarillo ya conocen cuál es la intención de su exentrenador, y están tranquilos. La razón es que el jugador tiene una cláusula de 60 millones de euros que no piensan perdonar ni al Aston Villa ni a ningún club. Y es que no solo el cuadro villano acecha por los servicios del talentoso mediocampista ofensivo.
Con la última renovación, Baena tiene contrato con el Villarreal CF hasta el 2028, un tiempo que mata la ilusión de varios equipos interesados en él. Sin embargo, Emery sabe que el empresario egipcio puede ejercer la presión necesaria para poner los 60 kilos y pagar la cláusula. Una situación que también alegraría a Fernando Roig pero no al entrenador del club castellonense.
En LaLiga también acechan el fichaje de Baena, rival directo del Villarreal CF
El exentrenador fuenterribense no es el único que quiere los servicios del jugador almeriense. Aquí mismo en LaLiga EA Sports alguien aprieta, incluso desde antes de que el Aston Villa se manifestara. Este es el FC Barcelona que mediante la petición de Xavi, se han acercado al entorno del volante creativo. Las gestiones se vienen haciendo desde que Mateu Alemany estaba en la dirección deportiva culé.
Lo bueno para el Villarreal CF y de paso para el equipo inglés que dirige Unai Emery, es que Álex Baena sería un plan B en el cuadro catalán. El fichaje principal que quieren cerrar es el de Bernardo Silva, una operación que también parece complicada ante la negativa de Pep Guardiola. En todo caso, el Submarino Amarillo seguirá con los servicios del roquetero o tendrán 60 millones de euros en las arcas.