El conjunto Txuri Urdin hizo 5 contrataciones en el mercado estival de este año, y una de las más destacadas por encima de Odriozola e incluso de Arsen Zakharyan, no está rindiendo como el entrenador lo espera.
Imanol Alguacil tiene a la Real Sociedad en puestos europeos, pero el míster siente que su trabajo puede ir más allá aunque las lesiones no están ayudando. Aunque la enfermería apenas tiene uno que otro jugador, en las últimas horas acaba de ingresar uno que estaba destinado a convertirse en la estrella del equipo Reala, por encima de Mikel Oyarzabal.
Este es el portugués André Silva que aparte de llegar lesionado del RB Leipzig, no ha podido sumar un partido completo. Y para colmo de males, acaba de caer nuevamente golpeado. Esto solo genera más dolores de cabeza para un Imanol que no ha podido tener a su parcela ofensiva completa. Delanteros como Umar Sadiq, Mohamed Ali Cho y Carlos Fernández, no han podido conseguir su mejor versión.
André Silva nuevamente lesionado para desgracia de Imanol Alguacil y la Real Sociedad
Como ya lo veníamos comentando, el atacante luso llegó del conjunto alemán en condición de préstamo, pero lo que no avisaron desde el país teutón, es que el ariete venía con problemas en su muslo. A raíz de ello, el ex Sevilla FC no jugó en los primeros 5 partidos. Su debut fue hasta el pasado 30 de septiembre en la victoria 3-0 ante el Athletic, donde jugó los 30 minutos finales.
Luego de eso, jugó 1 minuto en la derrota contra el Atlético de Madrid. Ahora que Imanol ya alistaba su alineación titular para el partido de este fin de semana ante el RCD Mallorca, tampoco podrá volver a contar con el portugués. La razón de su nueva dolencia se debe a “una lesión en el músculo sóleo de su pierna derecha, producida durante el entrenamiento de ayer” lunes 16 de octubre.
De seguir así André Silva, la Real Sociedad terminará la cesión antes de diciembre
El contrato que el conjunto donostiarra y el Leipzig firmaron por los servicios del delantero lusitano, es bajo cesión y es hasta el 30 de junio del 2024. En el documento incluyeron una opción de compra donde aún no han determinado el precio. Pero si el atacante seguirá en la enfermería el resto de temporada, lo más seguro es que no ejecuten dicha opción.
De hecho, puede que André Silva retorne al equipo toro para enero del próximo año, pues ahora mismo lo que necesita Imanol Alguacil son delanteros disponibles. Por ahora el míster oriotarra espera que este nuevo traspié físico no sea grave y pueda contar con él pronto. Así, evaluar su rendimiento antes de que llegue el mercado invernal para tomar una decisión.