Después de una extraordinaria temporada en las filas del RCD Mallorca, Kang-In Lee puso rumbo al PSG, pero apenas unos meses después de su fichaje por el conjunto francés podría acabar en la Real Sociedad
Takefusa Kubo está siendo, una temporada más, uno de los hombres de LaLiga. El japonés está rindiendo a un nivel espectacular en LaLiga y varios de los mejores clubes del mundo han puesto sus ojos en él. Es por eso que, de manera casi segura, acabará saliendo en 2024. Ante esta situación, la dirección deportiva de la Real Sociedad ha puesto sus ojos en un jugador como Kang-In Lee.
El surcoreano cuajó una extraordinaria pasada temporada en el RCD Mallorca, donde se consagró como uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Su nivel le sirvió para firmar por el PSG este verano, que pagó 22 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, no está teniendo apenas oportunidades. Es por eso que la Real Sociedad quiere aprovechar para pescar el fichaje de Kang-In Lee.
La Real Sociedad quiere aprovechar los pocos minutos de Kang-In Lee
Si finalmente Kubo acaba saliendo del club txuri-urdin, Imanol Alguacil necesitará un nuevo jugador que pueda jugar en su posición. No hay muchos jugadores del corte del japonés, pero Kang-In Lee es uno de los pocos. Y lo cierto es que su fichaje encaja a la perfección para la Real Sociedad, pues cuenta con experiencia en LaLiga y es un jugador con un gran futuro por delante.
Eso sí, no será nada fácil conseguir su fichaje. El PSG realizó una importante inversión económica el pasado verano y confían plenamente en las capacidades del jugador. Es por eso que no pondrán nada fácil su salida. Menos aún por traspaso mediante. Pero la opción de obtener a Kang-In Lee mediante cesión es algo muy diferente.
Luis Enrique, clave en la operación
Una de las personas que más tiene que decir en este fichaje es Luis Enrique. El actual entrenador del PSG apenas le ha dado oportunidades al surcoreano en Ligue 1, pues solo ha disputado 133 minutos de juego. Es por eso que, si da el visto bueno a su salida, la Real Sociedad tendrá muchas más opciones para conseguir su fichaje.
En lo que respecta al futbolista, Kang-In Lee vería con buenos ojos recalar en la Real Sociedad, ya sea mediante cesión o traspaso. Y es que en estos momentos lo que desea es disfrutar del fútbol, algo que no está haciendo en París por el momento. Y si puede disfrutar en un equipo con un juego tan atractivo como el de Imanol Alguacil, mejor que mejor. Pero habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo.