Pese a que las negociaciones para la renovación del mediocampista argentino iban por buen camino, el entorno del director deportivo verdiblanco manifestó que todo se paralizó por las diferentes ofertas hacia el jugador.
La continuación del mediocampista Guido Rodríguez en el Betis está quedando descartada de momento por el mismo Ramón Planes. La voz autorizada en materia de fichajes ha manifestado que el volante gaucho no ha querido responder las llamadas del despacho Bético, pues sabe que es para el tema de la prolongación contractual. De esta manera, el directivo sabe las razones de su proceder.
Algunas de las ofertas que está revisando el entorno del mediocentro ex América, vienen del Atlético de Madrid principalmente, FC Barcelona, y una que otra de Arabia Saudí. Lo cierto es que el Betis no obtendrá rédito económico alguno, pues el contrato del jugador acaba en 2024. De esta manera Ramón Planes se enfoca mejor en conseguir al relevo del sudamericano, qué al parecer juega en la Premier League.
Un ex Valencia es la opción que Ramón Planes pone en la mesa del Betis
Con pasado en el conjunto Che, e incluso en el FC Barcelona, el portugués André Gomes es la carta que el director deportivo Bético trae al estrado. Su perfil gusta mucho a Manuel Pellegrini, ya que además de ocuparse del mediocampo, puede jugar de mediapunta. Esto a raíz de su potente pegada de media distancia, y su visión para pasar el balón rompiendo líneas defensivas enemigas.
La situación contractual del volante luso es complicada para él pero satisfactoria para el Betis. Al día de hoy cuenta con un contrato hasta el 30 de junio del 2024, vinculado al Everton. De momento el portugués no ha sumado el primer minuto de la temporada, y esto tan solo es una muestra del concepto que tiene el míster del club Toffes hacia el futbolista.
El Betis podría obtener los servicios de André Gomes en enero según la gestión que haga Ramón Planes
Aunque el contrato del ex Valencia en la Premier League esté firmado hasta junio del 2024, si situación precaria le conseguiría una salida rápida en enero. Es evidente que el luso no cuenta para Sean Dyche (entrenador del Everton) y que su lugar en la plantilla le está quitando oportunidad a otros. De manera que negociar una salida amistosa es lo mejor para todos.
Esta no sería otra que la carta de libertad, donde André Gomes perdonaría los 6 meses restantes de sueldo. Sin embargo, es un sacrificio en torno a su estado físico, pues desde enero se convertiría en nuevo jugador del Betis. Sus minutos en la titular están asegurados desde que Guido también salga en el mercado invernal. Una tarea pendiente para Ramón Planes.