Desde el entorno del entrenador de los leones ya hay un camino para la baja del destacado defensor
Ernesto Valverde ha tenido un gran lío con la baja de Yeray Álvarez. El zaguero que estaba siendo de los más importantes en el inicio de la temporada, ha sufrido problemas en su aductor, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. Incluso, las estimaciones hablan de una recuperación de hasta tres meses, por lo que volvería hasta enero.
Recordemos que Yeray estaba haciendo una dupla clave en el eje de la defensa con Vivian, siendo hombres determinantes para Ernesto Valverde. Ahora, el ‘Txingurri’ tendrá que visualizar opciones de cara al tiempo que estará de baja el defensor de Barakaldo. Siendo así, hay algunos nombres que puede contemplar para los siguientes partidos.
Desde el Athletic hay preocupación por la baja de Yeray: Valverde visualiza opciones para la defensa
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los jugadores que podrían llenar ese vacío que dejará el defensor de 28 años sería Yuri Berchiche. Y es que a pesar de ser lateral como posición natural, este zurdo puede jugar como zaguero, por lo que el míster le tiene como una alternativa.
Su calidad y experiencia lo ponen como una opción importante para Valverde en la baja de Yeray. Eso sí, no serían los únicos en la idea que tiene el entrenador. También figuran futbolistas como Beñat Prados y Peru Nolaskoain. Cuentan con mucha versatilidad a pesar de ser centrocampistas. Ambos tienen experiencia en el pasado en esa demarcación.
En la cantera puede encontrar un talento que quiere ser protagonista en Primera: Unai Egiluz
Así mismo, la cantera podría ser otra gran posibilidad para sumar un talento allí. Unai Egiluz puede ser un nombre que gane relevancia luego de firmar partidos clave con el Bilbao Athletic. Le podría dar una nueva dinámica a ese sector por cuenta de su velocidad y quizá genere una que otra sorpresa.
Finalmente, otro elemento que suena para suplir la baja de Yeray en el Athletic de Valverde es un cambio en el esquema. Sería el camino menos probable, ya que tendría que establecer nuevas sociedades entre sus jugadores y ello conlleva tiempo. En los partidos amistosos podría conseguirlo, pero sería la última alternativa.