El inicio de temporada de Guerschon Yabusele en el Real Madrid está siendo realmente bueno a nivel ofensivo y en el club ya saben que varias franquicias NBA están tras sus pasos
Después de varios años siendo uno de los mejores ala-pívots de Europa, Yabusele ha aumentado aún más su nivel en el Real Madrid. En este inicio de temporada, en una plantilla que cuenta con extraordinarios jugadores de ataque como Musa o Hezonja, ha sido el francés quien más ha destacado en el aro rival. Algo que ha sorprendido a todos, pues no esperaban que fuera uno de los más valorados del equipo.
Esta situación no hace más que aumentar el nivel de interés de varias franquicias de la NBA, que están siguiendo muy de cerca al francés desde hace varios meses. Por su parte, Yabusele también estaría dispuesto a abandonar el Real Madrid para volver a probar suerte en la liga norteamericana. Es por eso que el conjunto blanco ya explora diferentes opciones en el mercado.
El Real Madrid le busca sustituto a Yabusele
Tras conocer el interés de varios equipos de la NBA y de saber que el propio jugador se siente atraído por la liga estadounidense, el Real Madrid ha comenzado a buscarle sustituto a Yabuesele. Usman Garuba era el preferido, pero su fichaje no podría concretarse hasta el próximo verano, cuando nuevamente podría encontrarse sin equipo.
Ante esta situación, el conjunto blanco ha estado rastreando el mercado de fichajes. Y han encontrado a un jugador que se encuentra disponible y que encajaría perfectamente en el equipo. En esta ocasión, el jugador que ha llamado la atención del Real Madrid es Mamadi Diakite, quien para muchos será un completo desconocido.
Mamadi Diakite, en el radar blanco
Para quien no lo conozca, Mamadi Diakite se trata de un baloncestista guineano que ha desarrollado toda su carrera en la NBA. El ala-pívot de 2,06 metros y 26 años se encuentra actualmente sin equipo después de haber pasado por Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers. Franquicias con las que ha disputado un total de 49 encuentros en la liga.
No obstante, y pese a que su trayectoria en la liga no ha sido muy prolífera, Mamadi Diakite ha tenido tiempo para ganar un anillo de la NBA con Milwaukee Bucks. Ahora, tras haber tenido una participación muy pobre, podría poner rumbo a Europa. Y si toma esta decisión, el Real Madrid estaría encantado de incorporarlo como sucesor de Yabusele en el puesto de 4.