Buenas noticias para el conjunto Che en relación a su escenario deportivo y la fiesta del fútbol más prestigiosa del mundo. El ente futbolístico más grande de España le ha dado un espaldarazo tanto al VCF como al FFCV.
Para aquellos que estaban expectantes a ver si el Nou Mestalla iba ser 1 de las 10 sedes para el Mundial 2030, pueden respirar tranquilos. La RFEF acaba de manifestar que el nuevo escenario deportivo que tendrá el Valencia CF, será una de las arenas donde se jugarán varios partidos de la competencia internacional realizada también entre Portugal y Marruecos.
En cuanto a los otros 9 estadios, la federación española los dará a conocer en un plazo de 2 a 4 semanas en un comunicado a la opinión pública y por supuesto a la FIFA. La noticia del momento es que el Nou Mestalla se une a la fiesta mundial, pero no todo es alegría. También hay tensión ya que el Ayuntamiento de Valencia aún no autoriza las obras que ya tuvieron que haber iniciado.
La RFEF le da un plazo al Valencia CF para que active las obras del Nou Mestalla y se integre al Mundial 2030
Hasta finales de este año o como mucho principios del próximo, el club blanquinegro ya debió haber arreglado los contratiempos con el ayuntamiento para iniciar las obras de su estadio. Este es el tiempo límite que dicta la federación, pues ellos deben pasar un informe a la FIFA acerca de la situación actual de las diferentes sedes en España.
De esta manera, las gestiones entre la dirección general del Valencia CF y el personal administrativo del ayuntamiento en la Ciudad del Turia, han comenzado. Cabe destacar que además del Nou Mestalla, la Ciudad Deportiva de Paterna también se incluirá entre el paquete mundialista que otorga el conjunto Che. Allí podrán entrenar las diferentes selecciones que tengan que jugar en la Comunidad Valenciana.
Hay esperanza tanto en el Valencia como en la FFCV en relación al Nou Mestalla y el Mundial 2030
Salvador Gomar Fayos, presidente de la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana), tiene la esperanza y la fe de que su ciudad participará en la fiesta más grande del balompié internacional. Desde su figura administrativa, ayudará en todo lo que necesiten, y ejercerá como un intermediario entre el conjunto Che y el Ayuntamiento de la ciudad.
“Yo desde el principio he sido optimista y lo sigo siendo. Valencia tiene que ser sede, el estadio estará en 2030. Si Valencia no está en el Mundial seríamos torpes. La RFEF junto con Portugal y Marruecos tiene que decidir las 18 sedes, una vez se sepa eso, España apunta a 10-11 sedes, definirán las normas para presentación de candidaturas” argumentó Gomar Fayos.