Como una muestra de confianza hacia uno de los exjugadores emblema de la institución Che, el contrato que tiene el ahora entrenador posee un parágrafo que no lo tuvieron los últimos tres técnicos.
Informaciones confidenciales provenientes del entorno más seguro del Valencia CF, han revelado que Rubén Baraja tiene un contrato diferente al de sus tres últimos predecesores. Esto con el fin de expresar el máximo de confianza hacia el técnico vallisoletano, quien en el pasado fue uno de los mejores mediocampistas que han pasado por la institución blanquinegra.
Algunos se quejan de su trabajo, exigiendo mejores resultados y queriendo ver a su equipo en lo más alto de la tabla. Lo cierto es que fue Baraja el que tomó el volante de un barco a punto de hundirse hacia el descenso. En sus 17 partidos de la temporada pasada, logró la gesta de mantener la categoría aunque quedó a dos puntos del último descendido.
¿Qué hace diferente el contrato de Rubén Baraja con el de los últimos 3 entrenadores del Valencia CF?
Ni siquiera el de Gennaro Gattuso, ni el de José Bordalás y mucho menos el de Javi Gracia, poseían esta cláusula que si tiene el del Pipo. Esta básicamente es de carácter económico y tiene una función simple. En caso de que la directiva general Valencianista decida finalizar la obligación contractual con el míster vallisoletano, tendrán que pagar una suma muy alta como indemnización.
De esta manera, es una muestra de confianza de la dirección general hacia Baraja. Recordemos que el actual contrato está firmado hasta el 2025, por lo que aún terminando este curso tendría otro por delante. Así pues, los objetivos son claros, no pensar en descenso sino en llegar hasta los puestos de más arriba, para ver nuevamente al Valencia CF internacional.
Balance actual del Valencia CF bajo las órdenes de Rubén Baraja
Jugadas las primeras nueve jornadas de LaLiga EA Sports 2023-24, el club blanquinegro se ubica noveno en la tabla de posiciones. El cuadro del Pipo suma 11 puntos de 27 posibles, lo que refleja un rendimiento del 40.7%. Están a 2 puntos del último cupo a certamen internacional (Conference League). Pero también le llevan 5 al de la casilla 18° (puesto de descenso).
De los 9 compromisos jugados por el Valencia CF, 5 fueron lejos de Mestalla en los que sumaron 5 puntos. El próximo duelo será en el estadio Che para recibir al Cádiz CF, el lunes 23 de octubre. En cuanto a Copa del Rey, tendrán que medirse ante el UD Logroñés el 1 de noviembre en el Estadio Las Gaunas, ubicado en Logroño, La Rioja.